Actualidad

Ayudas de entre 75 y 250 euros para la compra de bici o patinete

Valencia apuesta por la movilidad sostenible

Valencia es una ciudad que apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Joan Ribó alcalde de Valencia ya explicó hace unos meses que quería configurar «un modelo de ciudad para la próxima década». Este plan tendría retos importantes como «la sosteniblidad la reducción de las desigualdades una visión metropolitana y proyectos de barrio desde un conjunto».

Como parte de este plan sostenible este viernes el 15 de Mayo se anunció que la Generalitat dará ayudas directas para la compra de bicicletas patinetes y bicicletas eléctricas. Ximo Puig explicó que esta iniciativa tiene dos objetivos impulsar el uso de modelos de transporte ecológicos y reactivar el consumo en el pequeño comercio.

A partir del 15 de Junio se darán estas ayudas directas que serán de 75 euros para la compra de bicicletas y patinetes y de 250 euros para bicicletas eléctricas. De esta forma se espera que se fomente el uso cotidiano de estos transportes y se genere una cultura favorable para su uso habitual. En total se destinará una inversión de 500.000 euros para esta subvención y el único requisito para acceder a esta ayuda será el de ser residente en la Comunidad Valenciana.

Circular en bicicleta es un hábito muy saludable y sostenible y sin duda invertir en salud pero es muy importante respetar las normas de circulación:

  1. En la ciudad se debe circular por los espacios habilitados para ello o en su defecto por la calzada por uno de los carriles pegados a la acera
  2. Cuando circulamos por la calzada solo se puede ir en el sentido permitido para los vehículos
  3. Es obligatorio ser visible y por la noche es obligatorio el uso de luces homologadas en la parte delantera y trasera de la bicicleta
  4. No se puede circular con auriculares o utilizando el móvil
  5. No se puede ir por la acera salvo que haya carril bici
  6. Hay que respetar las señales de tráfico y las preferencias de paso.

Podéis encontrar aquí el plano del carril bici.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios