Al aire librePlanesTeatro

¡Ay Pera, Perita Pera! títeres gratis

¡Ay pera, Perita Pera! títeres gratis en Alcobendas

Ay Pera, perita Pera es un espectáculo de títeres ambientado en un puesto de un mercado. Un plan gratuito en Alcobendas en Madrid que trae diversión y alegría al fin de semana. ¡Nos encanta esta forma de celebrar el fin de semana con niños!

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

¡Ay Pera, Perita Pera! títeres gratis
¡Ay Pera, Perita Pera! títeres gratis en Madrid

¡Ay Pera, Perita Pera!

La compañía Cazando Gamusinos está formada por Esther Vera y Patricia Arroyo. Y “¡Ay, pera, perita, pera!” es su primera creación donde se aprecia claramente el humor sutil y algo surrealista del que hacen gala.

Tomasa lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad, vendiendo frutas, verduras, carne y pescado. El mercado es su casa, y el resto de tenderos su familia; su Francisco murió hace ya mucho tiempo, apenas queda de él una foto colgada y el recuerdo de su boda.También le acompaña por las mañanas una moza que le ayuda a cargar las cajas y a… nada más porque siempre está en la inopia. Últimamente el género ha empezado a hablarle, – como les doy tanto cariño es normal que quieran interactuar conmigo – dice Tomasa. Y es que ahora escucha las conversaciones absurdas de los pescados, las patatas se quejan de que se las infravalora y el pollo le ayuda a recordar su sueño de juventud.

Dentro de este delirio tendremos que esperar a que llegue nuestro turno, ¿habéis cogido todos número?, ¿Quién da la vez?

¡Ay Pera, Perita Pera!: ficha artística

¡Ay Pera, Perita Pera! títeres en el Retiro
¡Ay Pera, Perita Pera! títeres en el Retiro gratis

DURACIÓN APROXIMADA: 50 min.

Idea original, dirección, actrices Esther (Vera) González y Patricia Arroyo

Creación de títeres y escenografía Cazando Gamusinos Teatro

Reparador/mirada externa Eduardo Guerrero

Diseño sonoro Iñaki Rubio

Diseño iluminación y técnico en gira Jorge Nuevo

Diseño gráfico e imagen Nuria Gondiaz

Cazando Gamusinos Teatro se funda en el 2018 por Patricia Arroyo y Vera González para crear espectáculos de calle y sala, para todos los públicos. Después de una larga trayectoria como manipuladoras de muñecos y directoras de escena, deciden unirse para desarrollar proyectos teatrales donde investigan con la presencia del títere en otros espacios, lugares antes no transitados por estos.

¡Ay Pera, Perita Pera!: información práctica

Detalles
Fecha Sábado 16 de julio
Hora A las 20:30 horas
Precio Gratuito
Edad Recomendada Para todos los públicos
Entradas Entrada libre

Lugar: Paseo de Valdelasfuentes, s/n en Alcobendas CP 28100

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios