Actualidad

Así será la vuelta al cole en Septiembre

La ministra Celaá plantea cómo será la vuelta al colegio en Septiembre

Si hace un tiempo la ministra Isabel Celaá indicó que podría ser que no todos los niños pudieran volver a clase en Septiembre salvo que hubiera vacuna ahora ha cambiado esta decisión y parece que se baraja la vuelta al colegio en Septiembre de todos los alumnos. No sabemos si este cambio viene motivado por las quejas de las Comunidades o por la mejoría de las estadísticas pero parece positivo para le educación de los niños.

Según parece por las estadísticas y los ratios de infección los niños no son tan contagiosos ahora y podrían estar juntos. Las medidas para la reapertura de colegios serán presentadas este jueves a las Comunidades Autónomas

El paquete de medidas incluiría:

Reducción de contenidos de esta forma se podría reforzar los contenidos del año anterior que podrían estar más «flojos» a causa de la parada repentina.

Grupos de 20 niños hasta 4º de Primaria equivalente a 9 años.

-Los niños de hasta 4º de primaria no tendrán que utilizar mascarillas de manera obligatoria ni tendrán que guardar la nueva distancia de seguridad de 15 metros.

A partir de 5º de Primaria la cosa cambia y los niños sí tendrán que mantener la distancia de seguridad de 15 metros y utilizar mascarillas siempre que no se pueda garantizar esta distancia de seguridad.

Se mantiene la propuesta de gobierno de buscar espacios grandes para dar las clases comedor gimnasio u otros sitios de forma que se pueda garantizar esta seguridad tal y como ya indicamos.

También se establece un protocolo ante posibles contagios en la escuela. En caso que un alumno tuviera síntomas habría que separarlo del resto y una vez aislado avisar a su familia salvo que sea un caso grave en el que habría que avisar a urgencias.

Los centros serán responsables de controlar todas estas medidas y asegurar el buen cumplimiento así como de tener planes para cualquier situación que pudiera darse.

Las fechas del curso 2020 – 2021 se mantienes con  inicio de curso el 7 de Septiembre y el 23 de Junio como fin del curso escolar

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios