ActualidadEducación

Así será el próximo curso escolar en la Comunidad Valenciana

Cuándo comienzan con qué medidas vacunación...

Tras la vacunación de los mayores de 12 años los profesores y personal de los centros este año la vuelta al cole se presenta a priori más segura además de presencial en todos los niveles. Así será el próximo curso escolar en la Comunidad Valenciana:

La Comunitat está inmersa en el plan de vacunación de mayores de 12 años y cuenta ya con una amplia cobertura para coartar la transmisión del virus en especial de las nuevas variantes. El objetivo es que l@s alumn@s tengan al menos una dosis de la vacuna para cuando comience el curso escolar. El tercer año académico de pandemia empieza en dos semanas para más de 755.000 profesores y 82 millones de escolares con una situación muy distinta gracias a la inmunización prácticamente total en el caso de los profesores y en el segundo con más del 55 % de jóvenes de entre 12 y 19 años con una dosis y el 13 % con la pauta completa. Por este motivo según ha explicado Sanidad en este curso 21-22 se aplicará la máxima presencialidad en todos los niveles.

Todavía queda pendiente saber cuándo se incluirá a la población infantil (menores de 12) en la estrategia de vacunación.

Seguridad

Se mantendrá la mascarilla desde los 6 años y los grupos «burbuja» hasta los 12 años y la distancia interpersonal podrá pasar de 15 a 12 metros en las aulas lo que permitirá más alumnos por clase y acabar con la semipresencialidad. Una gran noticia después de que en el curso anterior muchos alumnos de la ESO bachillerato y FP se vieran forzados a alternar las clases físicas con las telemáticas.

Calendario escolar:

Cada autonomía tiene una fecha definida del comienzo de las clases los días lectivos y las vacaciones.

Fechas vacaciones y festivos en la CV:

El nuevo curso escolar empieza el mismo día para todos. El alumnado de Infantil Primaria ESO Bachillerato y Formación Profesional tanto grado medio como superior dará comienzo en toda la Comunidad el próximo 8 de septiembre. De manera excepcional «el alumnado que curse programas formativos de cualificación básica iniciará las actividades escolares el 15 de septiembre de 2021 y finalizará el 17 de junio de 2022». 

El 22 de septiembre de 2021 será el turno de las enseñanzas de Música y Danza así como de Artes Plásticas y Diseño y el 27 de septiembre de 2021 el de las escuelas oficiales de idiomas.

El día de final de curso sí es diferente según el tipo de enseñanza y los niveles. Educación Infantil y Educación Primaria finalizarán el 21 de junio de 2022.

Los estudiantes de la ESO y Bachillerato terminarán el 17 de junio de 2022 igual que el alumnado de Formación Profesional (ciclos de grado medio y grado superior).

Los periodos de vacaciones son:

  • Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022.
  • Vacaciones de Semana Santa: del 14 al 25 de abril de 2022.

y los festivos:

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Fiesta de todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre:Día de la Inmaculada Concepción.
  • 24 de junio: San Juan.

Coste de la vuelta al cole

Por Comunidades la autonomía con la vuelta al cole más cara es la Valenciana donde las familias gastarán de media 42852 euros un 10% más que en la media nacional.

A nivel general el coste de la ‘Vuelta al cole‘ este año supondrá un gasto de media de 38676 euros y sube en todas las comunidades autónomas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios