ActualidadExposicionesMuseosPlanes

‘Artistas y máquinas’, exposición en el Centre del Carme

‘Artistas y máquinas. Diálogos en el desarrollo del arte digital’

La muestra ‘Artistas y máquinas’. Diálogos en el desarrollo del arte digital’ estará hasta el 20 de marzo en el CCCC, Centre del Carme. La exposición gratuita exalta las relaciones entre el artista y la máquina de reproducción moderna (ese instrumento tecnológico automático e instantáneo comercializado desde la década de los años sesenta del siglo pasado), un tema que le interesa a toda la familia y muy atractivo para los peques.

Artistas y máquinas
Artistas y máquinas

‘Artistas y máquinas’. La muestra

Sus imágenes estáticas y dinámicas, analógicas y digitales, físicas y virtuales, se confrontan en un mismo espacio expositivo, revelando las características intrínsecas de cada una y evidenciando las contaminaciones e influencias que todas tuvieron sobre todas.

La propuesta expositiva intenta introducir al visitante en el primer momento en que los artistas se apoyaron en las tres grandes familias de máquinas de generación y reproducción automática -fotocopiadoras, cámaras portátiles de vídeo y ordenadores gráficos personales-, activando con sus creaciones los programas de las vanguardias artísticas, cuya misión principal consistía en poner en cuestionamiento los paradigmas tradicionales y dar forma concreta a las nuevas ideas, activadas a lo largo del siglo XX por filósofos, escritores, artistas, científicos y pensadores en general.

Artistas y máquinas. datos

Gratuita

Fecha: del 17 de diciembre de 2021 al 20 de marzo de 2022

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala 1 y 2

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Comisariado: Nilo Casares y José Ramón Alcalá

Más información en este link

Para conocer qué hacer en Valencia con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios