Hacer en CasaManualidades

Artifex nos ayuda a crear una obra de arte

Una pintura para mirar las estrellas con Artifex

Desde Artifex nos sorprenden con nuevas técnicas de pintura para crear preciosas obras de arte con los peques de una forma fácil y un resultado espectacular:

Seguro que en más de una ocasión has mirado al cielo por la noche en tu pueblo de campamento con tu familia y has pensado ¡Wow cuántas estrellas! Hoy vamos a hacer un cuadro galáctico que nos recuerde siempre esas noches tan chulas del verano.

¿Qué vamos a necesitar?

·      Acuarelas líquidas o acuarelas muy densas (es decir con poco agua) de color rojo coral violeta azul y verde botella.

·      Tinta china o rotulador negro permanente.

·      Acrílico blanco

·      Cera blanda de color blanco

·      Pinceles suaves para acuarela

·      Un cepillo de dientes viejo o un pincel duro

·      Una brocha ancha

·      Un recipiente para agua papel absorbente y paleta

¡Vamos allá!

En primer lugar vamos a dibujar suavemente y sin apretar la luna y el perfil de la montaña. De momento no hay que dibujar los cactus. Cuando tengas este dibujo tan sencillo pinta la luna con la cera blanca.

Ahora prepara los colores de acuarela y ten a mano agua limpia. Con la brocha ancha moja todo el papel salvo la zona que has dibujado para la montaña. ¡No pasa nada si pintas por encima de la luna! Como es de ceras no se borrará con el agua o la acuarela.

Mientras el papel está húmedo comienza a poner los colores de la acuarela. Empieza por los más claros y aplícalos dando pequeños golpecitos como si el pincel diera pequeños saltitos. Así poco a poco puedes ir aplicando los colores de claro a oscuro. Si algún color te queda muy intenso o muy fuerte puedes aplicar algo de agua con un pincel limpio o dar unos suaves toques con el papel absorbente.

Aplica los colores por todo el cielo pasando por encima de la luna e incluso puedes meterte un poco por dentro de la montaña. Luego el color negro lo cubrirá así que no te preocupes.

Hay que dejar secar el cielo. Mientras se seca prepara una mezcla de pintura acrílica blanca con unas doce gotas de agua. Tiene que quedar bastante líquida. Cuando el cielo esté seco con un cepillo de dientes viejo o un pincel algo duro mójalo en la pintura blanca y salpica sobre el cielo para crear todas las estrellas de nuestra galaxia. ¡Haz tantas como quieras!

Mientras se secan las estrellas vamos a hacer la montaña. Bien con un pincel y tinta negra o bien con un rotulador negro permanente pinta toda la zona de la montaña sin dejar ningún espacio en blanco. Recuerda que las montañas tienen formas irregulares así que procura hacerlas tú también en el perfil de la montaña.

Si no estás muy seguro dibuja a lápiz los cactus y luego píntalos de la misma forma que has hecho la montaña ¡O puedes pintarlos directamente! Añade algunos detalles como cactus más pequeños que estarán como más lejos algunas pequeñas espinas ¡Y ya está!

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios