BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaVisitas virtuales

Arte: viaja con la máquina del tiempo

MetKids nos propone este divertido recurso online

El arte ha cambiado a lo largo del tiempo y qué mejor forma de comprobarlo que poder viajar en el tiempo para ver las obras de arte más representativas de cada periodo. Pues es precisamente lo que nos propone el Met (Museo Metropolitano de Arte) en su sección MetKids Time Machine.

Los niños podrán viajar a través de más de 5000 años de Historia del Arte sin moverse del ordenador en inglés eso si. Nos parece una oportunidad genial para explorar y despertar su curiosidad por el arte ya que les permite ir descubriendo a su ritmo.

La página de MetKids está pensada para niños de entre 7 y 12 años pero estamos seguros de que incluso niños algo mayores pueden beneficiarse de este entorno amigable y conocimientos bien ordenados y atractivos.

La máquina del tiempo del arte funciona escogiendo tres aspectos:

  • Periodo temporal
  • Área geográfica
  • Grandes Ideas

Una vez hayan realizado su selección (Por ejemplo 1000-2000 antes de Cristo Asia Criaturas) solo hay que pulsar el botón de Start para que la máquina del tiempo se ponga en funcionamiento. Aparecerán varias obras de arte que cumplan los criterios de búsqueda.

Pero la experiencia no acaba aquí pulsando en cada una de esas obras de arte tendremos acceso a mucha información:

  • Un hecho curioso
  • Un vídeo relacionado
  • Descubre
  • Imagina Crea

Una vez hayan satisfecho su curiosidad tan solo tienen que volver a la máquina del tiempo y viajar a otro momento de la Historia del Arte para seguir descubriendo.

El entorno es muy amigable e intuitivo y seguro que los niños se mueven por la página como pez en el agua así que ya sabes para que tus hijos descubran cosas sobre la Historia del Arte viajando en el tiempo solo tienes que ir a la máquina del tiempo en el arte del Met Kids.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios