Hacer en CasaVisitas virtuales

Arte online para niños: visitamos el Museo Getty

Una visita virtual que les va a encantar

Vamos a viajar nada menos que hasta California. Allí se encuentra el Museo Getty que cuenta con importantes obras de pintura europea desde el Renacimiento hasta comienzos del siglo XX.

Debe su nombre a J. Paul Getty que fundó el original Museo J. Paul Getty en 1974. En el año 1997 se construyó el Getty Center que es la actual ubicación. Las colecciones de arte griego y romano sin embargo se conservan en el edificio origina denominada Getty Villa. Este edificio es una impresionante recreación de la Villa de los Papiros de la antigua Herculano ciudad romana que destruyó una erupción del volcán Vesubio.

Pues bien gracias a la página web que tiene el museo para los niños podrán conocer las obras del museo de forma didáctica y divertida. Se trata de todo un mundo en línea llamado Whyville.

En Whyville podrán no solo conocer las distintas obras de arte sino también emprender otras aventuras como encontrar tesoros artísticos viajando por el mundo o incluso recibir monedas virtuales jugando a juegos online sobre arte.

La página web está en inglés. Lo primero que hacen al entrar es crear su propio avatar personalizándolo. Luego les dan unas instrucciones sobre cómo funciona y ya están listos para comenzar la aventura.

La página web tiene un mapa en el que ir localizando actividades una sección de juegos un chat y la tienda en la que comprar con el crédito que consigan acertando en los juegos.

Para chatear deben estar registrados como ciudadanos de Whyville pero si no quieres que tengan esta opción simplemente que entren como invitados y podrán disfrutar de los juegos igualmente.

Los gráficos son muy sencillos pero la página está llena de contenido y seguro que los niños aprenden pronto a manejarse correctamente y se divierten. Sin duda una propuesta muy interesante para que los niños se diviertan y aprendan sobre arte al mismo tiempo.

Si te gusta la propuesta aquí tienes el enlace directo a Whyville el mundo virtual del Museo Getty para acercar el arte a los niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios