BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
ExcursionesEscapadas y Excursiones

Playa de Estremera, bañarse en el Tajo

La Playa de Estremera Los Villares es un remanso del río Tajo donde se permite el baño

La Playa de Estremera es un remanso del río Tajo donde está autorizado el baño y está localizada en la localidad de Villares del Tajo, por lo que también se la conoce como Playa de los Villares. Un lugar natural de baño en Madrid al que se llega de forma bastante rápida en coche desde la capital. De las 5 zonas autorizadas oficialmente para el baño en sitios de la Comunidad de Madrid puede que esta sea la menos conocida y por tanto la menos concurrida, así que es una buena idea para ir con  niños.

Playa de Estremera Los Villares
Playa de Estremera Los Villares

¿Buscas más sitios para escaparte con niños? Prueba estos 10 destinos familiares, están a menos de 2 horas de Madrid en coche.

La Playa de Estremera, báñate en el río Tajo

A unos setenta kilómetros de Madrid hay otro de los lugares de baño en zonas naturales ideales con niños. Se trata además del único lugar del río Tajo en el que podréis bañaros, así que ¡es un lugar de visita obligada en familia! Se puede ir en cualquier época del año para disfrutar del paisaje y de la naturaleza, pero en verano además podréis daros un chapuzón.

Hay dos zonas de baño, una más oficial y mantenida y otra menos. La más recomendable es la de Los Villares, reconocida como zona de baño por la Comunidad de Madrid. Hay otra que es la de Los Chorros, aunque esta no está reconocida oficialmente para el baño y por lo tanto menos mantenida. Para ir con niños recomendamos la de Los Villares, ya que es la oficial, aunque la otra suele estar menos concurrida.

Playa de Estremera, bañarse con niños en el río Tajo en Madrid
Playa de Estremera, bañarse con niños en el río Tajo en Madrid

La Playa de los Villares está rodeada de chopos y es de arena. Además tiene la ventaja de contar con bastantes servicios, como merendero, kiosko y alquiler de sombrillas. También hay empresas que realizan algunas actividades deportivas y recreativas, por lo que la diversión está asegurada. Con niños, en la Playa de Estremera hay que tener en cuenta que la profundidad varía rápidamente entre unas zonas y otras. Como no hay socorrista, es conveniente estar siempre pendientes.

El área recreativa Playa de Estremera tiene también un parque infantil, por lo que los niños podrán disfrutar de un rato de juego. Otra de las atracciones de la zona es que desde la Playa de Estremera empiezan muchas rutas de senderismo que realmente merece la pena hacer, y muchas de ellas puedes hacerlas con niños. Otra razón para visitar la Playa de Estremera en familia en cualquier época del año.

Cómo llegar a la Playa de Estremera

Si vais por la A3 hay que tomar la salida 68 en dirección a Estremera (M-241). Después de cruzar un puente y justo después de una zona residencial hay un camino de tierra a mano derecha, que es el que lleva a la Playa de Estremera.

Playa de Estremera, bañarse con niños sin salir de la Comunidad de Madrid
Playa de Estremera, bañarse con niños sin salir de la Comunidad de Madrid

Playa de Estremera, espacio dog friendly

Una de las características de esta playa es que es un espacio dog friendly. Está permitido ir con perros, por lo que podréis llevaros a vuestro amigo canino con vosotros al día de playa. Si os gusta disfrutar de vuestra mascota al tiempo que de la playa, este es sin duda vuestro destino.

Turismo en Estremera

Estremera es una localidad madrileña situada en la zona sureste de la Comunidad, con una altitud de 647 metros. A solo 3 Km del casco urbano encontramos el río Tajo, que corta el término municipal de Este a Oeste.

En el casco del municipio podéis contemplar las casas señoriales. Se trata de varias casas que pertenecieron a las antiguas grandes familias del pueblo. Dar un paseo contemplando sus bellas fachadas es uno de los planes con niños en esta localidad.

A solo media hora de Estremera y en dirección a Madrid podéis pasar por Arganda del Rey donde podréis disfrutar de su famoso tren a vapor, un plan ideal con niños.

Otra recomendación es combinar medio día de playa y el otro medio de bicicleta. Nos gusta especialmente la Vía Verde del Tajuña, un recorrido para familias ciclistas que os va a encantar.

Estremera, turismo en familia
Estremera, turismo en familia

Piscinas naturales en Madrid

Además de la Playa de Estremera en la Comunidad de Madrid hay otros sitios para bañarse con niños en entornos naturales. Aquí tienes una selección de los mejores. ¡Que no falten las ideas para darse un chapuzón en familia.

  • Pantano de San Juan, un clásico para el baño con niños en Madrid con 14 Km de playas.
  • Las Presillas, tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya en Rascafría.
  • La Playa del Alberche, una playa fluvial con todos los servicios y poca profundidad en Aldea del Fresno.
  • Piscinas Naturales en Cercedilla, unas piscinas naturales con instalaciones impecables en un área recreativa natural rodeada de árboles.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios