BSV
Hacer en Casa

Aprender sobre Historia desde casa (y en inglés)

Una página gratuita con la aprenderán mientras se divierten

La Historia es apasionante y aprender sobre civilizaciones antiguas es muy atractivo para los niños si se les ofrece de forma lúdica y divertida. Lo que hoy te proponemos es una fantástica página web gratuita en inglés para que investiguen por ellos mismos. Todo el material está dispuesto de forma muy amena y contiene vídeos quizzes coloreables y muchos más recursos. Nos ha parecido una idea genial para que los peques se acerquen a las épocas del pasado pasándoselo bien por eso teníamos que hablaros de ella.

Cuando entramos en la página principal vemos que está divida en secciones cada una de una época o lugar geográfico:

  • Egypt
  • Middle Ages
  • Grece
  • Rome
  • Asia
  • China
  • American

Además también una sección para Cuestionarios con los que comprobar cuánto sabes de Historia otra con Hojas de trabajo y una última con lecciones sobre temas específicos.

Una vez entramos en una sección de un periodo histórico concreto tenemos un vídeo introductorio y una serie de apartados para aprender más sobre esa época histórica. Nos ha gustado el enfoque de la página ya que además de dar datos históricos que podrías encontrar en cualquier libro también contiene información curiosa para los niños como datos sobre si los griegos tenían mascotas o cómo vivían los niños en el Medievo.

El tamaño de la letra los gráficos y dibujos y la distribución de la página son muy amigables para que ellos mismos puedan navegar y decidir qué les interesa más explorar. Por supuesto también es un recurso genial para que amplíen información para su clase del cole o preparen un proyecto de Historia.

Toda la página está en inglés así que al mismo tiempo que aprenden de Historia estarán practicando el idioma. Solo nos queda daros la dirección web que es History for kids y desearos que triunfe entre vuestros hijos (estamos seguros de que así será).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios