APPSHacer en Casapara los papis

Apps y trucos de control parental

Qué ven tus hijos en internet y cómo controlarlo

Ya era complicado mantener a nuestr@s hij@s fuera del alcance de dispostivos móviles cuando iban al cole y no pasaban tanto tiempo en casa así que imaginad en esta situación. Es absolutamente imposible mantenerlos incomunicad@s. Por ello debemos servirnos de Apps y trucos de control parental.

Todos sus amiguitos están en un grupo de whatsapp se comunican con ellos por zoom o hablan a toda hora sobre las tendencias de la redes sociales y youtube… Si no acceden a ello podrían sentirse desplazados. Por ello debemos aprender a supervisar y controlar su navegación y enseñarles a utilizar de manera correcta el mundo virtual.

La teoría: hasta los 14 no deberían tener su propio móvil y el acceso a internet debería ser siempre bajo supervisión. Tampoco es recomendable el uso de ningún dispositivo tecnológico hasta los 3 años.

La realidad ahora más que nunca es que la mayoría de bebés manejan la tablet mejor que nosotros ven Youtube desde bien pequeños y a los 12 suelen tener su propio teléfono. 

Por ello vamos a intentar encauzar el uso de las nuevas tecnologías hacia lo positivo: bien utilizado es una fuente inagotable de conocimiento y diversión.

Una muestra es nuestra app y web PataPato un portal seguro por el que pueden navegar durante un buen rato: los papás pueden estar tranquilos y los niños encontrarán visitas virtuales ideas manualidades conciertos y un sinfín de actividades que les aportarán y entretendrán.

Si les proporcionamos las herramientas adecuadas para hacer un uso responsable del mundo on line son todo ventajas. Os proponemos medidas y filtros que os ayudarán en la tarea de ser vigilantes de la red.

Internet y en especial Youtube ha sustituido a la tele. Los pequeños corren el peligro de convertirse en niños rata término muy común en Youtube y consumir contenidos nada recomendables. Pero no nos asustemos se puede controlar de una manera sencilla aunque tampoco infalible.

Para los más peques Youtube kids es una buena opción: Peppa Pig Pocoyo bailecitos Sin embargo pronto crecen y necesitan acceder a otro tipo de contenido.

Es importante estar al día y seguir sus pasos. Si no tienes cuenta en Youtube Google (gmail) o en redes sociales abre una. Así entran siempre con un usuario y es más fácil supervisar. Si tus hijos tienen su propia cuenta ten acceso a ella. Es imprescindible familiarizarte con su entorno.

El filtro más sencillo de Youtube lo proporciona la misma red. En configuración de la cuenta (o en ajustes) al final en el pie de página tenemos la opción de Modo restringido. Por defecto sale No. Tan fácil como cambiar a Sí. De esta forma se evitan muchos videos calificados como contenido inapropiado. Mirando el apartado de videos recomendados puedes hacerte una idea de lo que están viendo. Además siempre puedes acceder al historial y observar exactamente lo que ven.

Windows ofrece también herramientas de control parental por lo que no es necesario buscar externas. En el sistema operativo de Microsoft encontraréis el Windows Live Family Safety. Es tan fácil como acceder con tu cuenta de usuario y activar las opciones de control parental.

Los usuarios de Apple también disponen de este tipo de filtros. El sistema operativo iOS (Apple) integra en el iPhone o iPad un control familiar. Solo accede a Ajustes General y selecciona Restricciones.

Por su parte el todopoderoso Google posee su propio instrumento de control. El Family Link especialmente diseñado para dispositivos móviles.

La tecnología cambia a velocidad del rayo así como las modas y las tendencias. No se trata de instalar un filtro y olvidarse es esencial renovarse y estar en contacto con los niñ@s y su mundo virtual.

Respecto a apps de control parental (gratuitas o free) estas son algunas eficaces:

Secure Kids. Para smartphones o tablets (los favoritos). Podrás tener geolocalizado a tu hijo limitar el acceso a determinadas web filtrar contenidos y palabras bloquear el uso del dispositivo para llamadas

Qustodio Disponible para dispositivos móviles y ordenadores (Windows y macOS). Muy completa.

Norton Family. Es una de las marcas más importantes en cuanto a antivirus y ciberberseguridad y también dispone control parental.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios