consejos de saludSalud

Apps para ayudar a los niños a lavarse los dientes

Con estas 8 apps se lavarán bien los dientes y además les gustará

Hoy os traemos 8 Apps para ayudar a los niños a lavarse los dientes, algo que no es tan fácil. Muchos niños quieren comenzar a hacerlo solos demasiado pronto y no sabemos si se están cepillando realmente bien. A otros les cuesta mucho instaurar el hábito y tenemos una pelea diaria con ellos cada vez que toca lavarse los dientes. O tal vez tu hijo se lava de cualquier manera y se deja partes importantes sin cepillar. Sea cual sea el caso de tu hijo, estas 8 apps van a ayudarte cuando se trata de que se cepillen bien los dientes. 

Establecer unos buenos hábitos de cepillado en la infancia es fundamental, ya que estos primeros años determinan en muchos casos tener una buena higiene bucal para el resto de nuestra vida. Aún hay adultos que piensan que cepillarse bien durante los primeros años no es tan importante, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, los dientes son susceptibles de tener caries desde el momento en que salen.

Desde cuándo y cuántas veces deben lavarse los dientes los niños

Debemos comenzar a cuidar la higiene bucal de nuestros hijos desde bebés. Vamos a establecer tres etapas y a contaros cómo y cuántas veces deben lavarse los dientes:

  • Bebés de hasta 2 años: podemos limpiarles las encías con un paño humedecido con agua después de darles de comer. Hay pastas específicas para niños de menos de dos años, pero los dentistas no suelen recomendar comenzar a usarlas hasta que comiencen a ingerir alimentos sólidos.
  • Niños de entre 3 y 5 años: aunque los niños pueden ayudar, lo mejor es que a esta edad seamos nosotros los que les cepillemos los dientes. Utilizar un cepillo y una pasta adecuada y que les resulte agradable es fundamental para comenzar a establecer un buen hábito.
  • Niños de entre 6 y 12 años: a partir de los 7 u 8 años ya pueden comenzar a lavarse ellos solos los dientes, aunque es importante que supervisemos para estar seguros de que lo están haciendo correctamente. ¡Seguro que las apps que te vamos a recomendar os ayudan en esta transición!

Apps para ayudar a los niños a lavarse los dientes (hasta los 8 años)

  • Brushing Hero

La puedes encontrar para iOs y también para Android. Cuando cogen el cepillo de dientes frente a la cámara se transformarán en un héroe que al cepillarse los dientes podrán atacar a los monstruos que aparecen. Con el objetivo de que los niños se habitúen a limpiarse bien los dientes, el poder de ataque aumentará a medida que cepillen los dientes en distintos ángulos. ¡Ahora la hora del cepillado será muy divertida!

  • Aquafresh Brush Time

Está disponible para Android y para iOs y es una app en inglés que ayuda a que los niños se cepillen bien los dientes. Mediante canciones y bailes pegadizos hace que los niños pasen los dos minutos de cepillado de forma rápida y divertida. Pruébala, a muchos padres les ha ayudado a que la hora del cepillado sea más amena para sus hijos.

  • Brush Up: Toothbrush Trainer 

Se trata de una app que ha recibido diferentes premios en Estados Unidos, entre ellos el premio de la Academia Nacional de Medicina a la «Mejor App del Año». Su contenido gratuito incluye un divertido tutorial para aprender a lavarse bien los dientes y herramientas para construir buenos hábitos diarios, además de algunos juegos. También tiene contenido premium que puede desbloquearse con un coste de 9.99$. La puedes encontrar para iOs y también para Android.

  • La hora de MAM Brushy! 

Esta es otra de las apps para ayudar a los niños a lavarse los dientes que os recomendamos. Disponible para Android y para iOs, consiste en un divertido juego de cepillado con temporizador pensado para los bebés desde 1 año de edad.

  • Disney Magic Timer de Oral-B

Esta app para Android y también para iOs, esta aplicación funciona con productos de la gama Crest o Pro-Health de Oral-B. Con sus personajes favoritos, los niños se animan a cepillarse los dientes de forma correcta, ya que consiguen una etiqueta digital nueva por cada dos minutos de cepillado con éxito.

Apps para mayores de 8 años

  • Recordatorio de cepillado de dientes

Esta app es muy sencilla pero os la recomendamos para niños más mayores que necesitan un apoyo extra para afianzar el hábito y a los que ya no les gustan las apps infantiles. Gracias a esta app podremos llevar un recuento de las veces que nos hemos lavado los dientes, nos recordará que debemos hacerlo y el tiempo adecuado de cepillado. Simple pero efectiva. La tienes para dispositivos Android.

  • Brush DJ

La idea de esta app es muy sencilla, pero muy ingeniosa. Elige canciones de tu lista de reproducción y te las pone durante dos minutos mientras te cepillas los dientes. Cepillarse escuchando la música que más te gusta es más sencillo, sin duda. Puedes descargarla en tus dispositivos Android y también en iOs.

  • Toothbrush Timer

Esta app, que también tienes para dispositivos Android y para dispositivos iOs, te va indicando durante cuánto tiempo tienes que lavar cada parte de tus dientes. Útil, sin duda.

Esperamos que estas apps y consejos os sean muy útiles y que vuestros hijos aprendan a cuidar de sus dientes de forma amena y divertida.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios