PlanesAl aire libre

Año Nuevo Chino en Valencia 2024: actividades y horarios

Una cabalgata recorrerá el centro por el Año Nuevo Chino en Valencia

El año del Dragón de Madera en el calendario chino da comienzo en pocos días: concretamente el empezará el 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025 y la comunidad china en Valencia lo celebra por todo lo alto. El Año Nuevo Chino en Valencia es festejado desde hace años y se ha convertido en toda una tradición compartir esa fiesta con los ciudadanos.

Año Nuevo Chino en Valencia

Para celebrar la entrada del Año nuevo chino en Valencia, el sábado 3 de febrero se llevarán a cabo tanto actividades en la Plaza del Ayuntamiento, como la tradicional cabalgata.

Este año del Dragón de Madrea es el 4722 para la cultura china, cuya celebración en nuestra ciudad está organizada por la Federación de asociaciones chinas de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Instituto Confucio de la Universitat de València. La fiesta del año nuevo chino en Valencia comenzará el sábado por la mañana con talleres y actividades y culminará a las 18:00 con la Cabalgata.

 

Año Nuevo Chino que hacer en Valencia este fin de semana
Año Nuevo Chino en Valencia. Que hacer en Valencia este fin de semana

Os proponemos un plan muy oriental que hacer en Valencia este fin de semana. El 3 de febrero la ciudad celebra el Año nuevo chino con multitud de actividades en la Plaza del Ayuntamiento de 11:00 a 17:00h y la espectacular cabalgata del Dragón por la calle Pelayo a las 18:00 horas.  Las actividades culturales gratuitas van desde talleres, música, y exhibiciones de caligrafía, para acercar la cultura y tradición china a los ciudadanos. El desfile contará con grupos folclóricos y culturales chinos, así como espectáculos de taichí, wushu, percusión de batuchina, y las danzas del león y del dragón. El recorrido será desde la calle Pelayo a la plaza del Ayuntamiento.

 

Año nuevo chino Cartel Cabalgata
Año nuevo Chino en Valencia Cartel Cabalgata.

La Cabalgata del año Nuevo Chino en Valencia

La Cabalgata del año nuevo chino valenciana 2024 es un gran pasacalle que cumple 11 años y su recorrido es el habitual: por las calles de Pelayo, Xàtiva, Marqués de Sotelo, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

La cabalgata será encabezada por el gran Dragón chino, seguido de carrozas y desfiles étnicos, grupos de artes marciales y bailes del león y el dragón, que simbolizan la fuerza y la prosperidad para el año nuevo. El desfile contará con grupos folclóricos y culturales chinos, disfraces llenos de color, música y bailes típicos así como espectáculos, percusión y las danzas del león y del dragón.

El 3 de febrero la ciudad celebra el Año nuevo chino desde 11:00 a 17:00 y la espectacular cabalgata del Dragón a las 18:00 horas.  Entre las actividades culturales gratuitas destacan talleres, música, o exhibiciones de caligrafía, para acercar la cultura y tradición de China a los ciudadanos.

 

Año nuevo chino en valencia
Año nuevo chino en Valencia Cartel de actividades.

Programa año chino valencia 2024:

El Instituto Confucio llevará a cabo varios talleres y conferencias y la Federación de asociaciones chinas de la Comunidad Valenciana también preparará eventos culturales con el fin de incentivar el intercambio cultural entre la comunidad china y los valencianos. Desde las 11:00 a las 17:30 se realizarán actividades relacionadas con China en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Tras ello, la cabalgata del año nuevo chino en Valencia empezará a las 18.00 horas del sábado y recorrerá el centro de la ciudad, desde la calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Conoce todos los detalles de la celebración del año nuevo chino en Valencia en este enlace.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios