BSV
ManualidadesNavidadPara papis

Amigo invisible para niños. Ideas de regalo

La emoción del amigo invisible, consejos, historia...

Por estas fechas es tradición en muchos hogares y colectivos empezar a realizar el sorteo del amigo invisible o el amigo secreto, según el país donde se desarrolle. Es una práctica cada vez más popular también entre los niños, con el amigo Invisible en la Escuela. Tanto los grupos de amigos, familias, como en clase lo organizan. Os contamos curiosidades, damos algunas ideas para hacer regalos y explicamos cómo hacerlo aún más emocionante para los peques con regalos que les arrancarán una sonrisa asegurada.

 

Amigo invisible- Imagen de Jan Vašek en Pixabay
Imagen de Jan Vašek en Pixabay.

 

Cómo se juega al amigo invisible

El sencillo juego del amigo invisible consiste en realizar un sorteo en el que a cada participante, le toca hacerle un regalo a otro miembro del grupo sin que éste se entere. La asignación de personas se resuelve por pleno azar. Es una práctica cada vez más más común en Navidad.

En la actualidad lo más habitual es que se haga entre un grupo de personas conocidas, también niños en el que se establecen unas normas: la cuantía de dinero, fecha límite, etc., incluso gustos de cada uno y que permite hacer un detalle especial y personal.

La mecánica consiste en recortar los papelitos con el nombre de todos los participantes, cada uno sacará uno y ese será su amigo, al que habrá de hacerle un regalo. Y… si te tocas a ti mismo, vuelves a introducir el papel.

Amigo invisible para niños

Los regalos de Amigo Invisible no son solo paquetes envueltos; son detalles de amistad y conexión entre los pequeños en unas fechas especiales. A través de este juego, los niños no solo intercambian regalos, sino risas, secretos y complicidad. Fomenta la amistad y el aprecio, convirtiendo la experiencia en un recuerdo compartido.

Ideas de regalos

¿Estás un poco perdido entre juguetes, libros y ropita? ¡Te ayudamos! En el mundo de los regalos de Amigo Invisible para niños, las posibilidades son tan amplias como la imaginación de los peques. Desde juguetes divertidos hasta libros educativos, un detalle hecho con sus manos y ropa con estilo, todo es bienvenido en esta celebración de la amistad. Estos son algunos ejemplos:

Juguetes para la imaginación: un set de bloques de construcción para pequeños arquitectos.

Libros que transportan: sumérgeles en aventuras con libros llenos de color y personajes entrañables.

Juegos para un rato divertido: un juego de mesa que les haga reír en familia.

Accesorios creativos: diademas coloridas o pulseras para estimular su lado artístico.

Regalos educativos: un juego didáctico que despierte su curiosidad.

Kit de ciencia: para pequeños científicos en potencia.

Peluches: un compañero tierno y suave para las noches de sueño.

Ropa deportiva: para que luzcan su look en sus actividades favoritas

Estación de arte: Lápices de colores, papel y un lienzo en blanco y a dejar volar su imaginación

Sets de manualidades: para los pequeños artistas.

Regalos originales: Un reloj con su personaje favorito, o una lámpara de noche especial.

Material escolar: nunca viene mal un set de útiles bonitos y prácticos.

Aventuras al aire libre: Una brújula y una linterna para explorar juntos.

Pelotas deportivas: fomentan el juego al aire libre y la actividad física.

Caninas: ya lo papás y mamás jugaban con ellas. Nunca pasaron de moda, son baratas y es un juego muy divertido.

 

Amigo invisible en niños. Imagen de Ilo en Pixabay
Imagen de Ilo en Pixabay

 

Ropa: sorpréndeles con una camiseta de su personaje favorito por ejemplo.

Capricho culinario: alguna delicia como bombones y otros alimentos que le gusten a tu amigo o amiga.

Manualidades: regalos hechos a mano, con mucho más valor sentimental.

Hechos a mano

Si queréis que el regalo del amigo invisible sea muy especial, ¿por qué no poner como condición que el regalo sea hecho a mano? Así potencian la creatividad, todos ahorran porque el precio es más reducido y tienen un bonito recuerdo, tanto del tiempo invertido pensando y diseñando el regalo, como a la hora de conservar un regalo que han hecho especialmente para uno.

Además en el caso de los niños es perfecto porque normalmente no pueden comprar un regalo y esta es una bonita alternativa que aumenta su creatividad, su destreza y conexión con los papás, pues pueden necesitar un poco de nuestra ayuda.

Ideas de regalos hechos a mano:

Cactus de papel o corcho: preciosos y muy adecuados para decorar habitaciones infantiles. Este colorido y original regalo sorprenderá al amigo invisible seguro. La clave está en el diseño, pues lo primero es crear una estructura formada por una pieza grade sobre la que irán encajadas las más pequeñas.

 

Camisetas molonas: una manualidad sencilla y para todos. Les hará mucha ilusión que les regalen una camiseta totalmente personalizada. Se escoge una camiseta blanca con al menos un 50% de poliéster y se hace un diseño con los rotuladores para tela o Blim Art. Después un poco de plancha, ¡y ya está! También se pueden plasmar frases, nombres…

 

Imagen de Thorsten Frenzel en Pixabay
Imagen de Thorsten Frenzel en Pixabay

 

Cocinar para tu amigo invisible: puedes sorprenderle con un pastel, galletas o cualquier receta cocinada por ti. En este enlace encontrarás muchas ideas culinarias.

Marionetas de goma eva: muy sencillas de crear e ideales para los peques. Los animales les encantan, pero a los niños y niñas seguro se les ocurren más personajes divertidos.

Flores de papel de seda: un clavel, margarita, una hortensia… sirven para decorar una habitación, dar el toque divertido a cualquier fiesta. Un detalle bonito y colorido.

 

Fecha y origen del amigo invisible

Este juego se realiza normalmente a lo largo del mes de diciembre, coincidiendo con la víspera de Navidad. El día del amigo invisible depende de cada grupo. Se instaura entre todos. En el colegio suele ser el día 21 de diciembre, antes de que se vayan a casa por las vacaciones navideñas.

¿Cuál es el origen del amigo invisible?

No está claro del todo cuál es el verdadero origen de esta tradición. Algunos creen que es una costumbre de finales del siglo XIX, entre las personas que tenían pareja o estaban comprometidas y que este regalo lo recibían de un admirador o admiradora que le quería en secreto, o simplemente de amigos íntimos, sin tener nada que ver con la Navidad.

Concretamente sugieren que es una vieja costumbre venezolana, probablemente de finales de 1800. Las damas de Venezuela casadas o comprometidas no podían tener amigos íntimos, sino compadres, por las habladurías y cuestionamientos sociales.

Otros opinan que se originó en Estados Unidos, desde que algunas personas con alto poder adquisitivo donaron dinero de manera altruista y anónima a personas con menos recursos para que pudieran disfrutar de unas buenas Navidades.

Consejos e ideas para el amigo invisible

Son muchas las opciones para hacer más amena esta experiencia. Las cantidades establecidas para el precio de los regalos suelen ser bajas y bastante accesibles, ya que la finalidad principal es compartir momentos de complicidad entre familiares o amigos.

  • Para acertar se puede investigar sobre los gustos y deseos de la persona que nos toca, siempre sin descubrir nuestra identidad, ¡qué divertido, es como jugar a detectives o policía secreta! Podemos apoyarnos en terceros para la investigación.
  • Observa sus intereses y deja que la personalidad del niño te guíe. ¿Le apasionan los dinosaurios? ¡Un libro o un juego sobre ellos será un éxito! Siempre es bueno tener en cuenta sus pasiones y actividades favoritas al elegir el regalo perfecto.
  • haz un listado de las opciones, características y precios de los regalos que has pensado y elige uno de la lista.

Cada elección del detalle perfecto para el otro, pensando en ella o él y sus gustos es una oportunidad para fortalecer la amistad y crear vínculos fuertes y momentos mágicos.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios