Amigo invisible literario
Escritores valencianos unen fuerzas en un juego muy divertido y cultural
Nos ha encantado esta iniciativa de animación lectora para toda la familia orientada a mejorar la precaria situación de las librerías independientes que con esta crisis sanitaria y las plataformas on line lo están pasando realmente mal. Sentim les llibreries. El juego consiste en un amigo invisible literario en el que cada participante recibirá un libro sorpresa y podrá regalar a otro participante un título de su elección.
Las librerías valencianas en las que se producirán estos intercambios invisibles son: Bartebly Bangarang Berlín Gaia Imperio La Batisfera La Primera La Repartidora La Rossa Leolo Primado Railowsky Ramón Llull Somnis de Paper y United Minds.
María Bastarós y David Pascual entre otros escritores unen fuerzas junto a librerías independientes valencianas para poner en marcha esta idea. La ilustradora Sara Luz también ha querido aportar su granito de arena ilustrando el cartel de este ingenioso proyecto. Se trata de un gran amigo invisible para salvar las librerías valencianas.
Las instrucciones para participar son claras y muy sencillas. Se requiere completar este formulario imprescindible antes del 15 de junio. Entre el 16 y el 18 de junio cada participante recibirá en su correo electrónico una ficha del participante que le ha sido asignado. No importa la edad ni tus gustos solo querer leer y ayudar a los comercios literarios.
No sabrá su nombre real ni tendrá acceso a su email solo conocerá su apodo su edad sus gustos y por supuesto la librería en la que debe adquirir su libro. Cada participante deberá acudir a dicha librería antes del 15 de julio para elegir un libro para su amigo invisible y dejarlo pagado y reservado. A partir del 15 de julio todos los participantes podrán ir a recoger sus lecturas sorpresa a las librerías.