Educación

American School of Valencia

Innovación plurilingüismo trabajo en equipo creatividad mente abierta y pensamiento crítico

Cada día es más importante el plurilingüismo la creatividad y despuntar con pensamiento crítico en cualquier ámbito. La educación y la formación son el pilar que sustenta el futuro de nuestros hijos. Por ello la elección del colegio es fundamental.

El American School of Valencia tiene en cuenta todos estos factores en su filosofía docente. Es una escuela que aspira a formar estudiantes en un entorno afectivo innovador y de cooperación para que sean ciudadanos del mundo que quieran seguir aprendiendo durante toda la vida. Sus alumnos viven una experiencia formativa y vital muy diferente al resto de centros. Tienen la oportunidad de practicar deportes como fútbol o hockey hierba viajar visitar colegios similares en otros países conocer gente de distintas nacionalidades costumbres y tradiciones; y sobre todo dominar varios idiomas al acabar sus estudios. Todo ello les convierte en futuros adultos de mente abierta y amplitud de miras. Una educación internacional que además ayuda a interiorizar conceptos de una forma no mecánica a través de la experimentación reflexión y emociones lo que fomenta comprensión y retención.

Su oferta educativa comprende todas las edades: comienzan desde los 2 años en Nursery y se gradúan a los 18 hasta con tres títulos académicos.

Metodología docente

El colegio sigue un programa de inmersión en inglés basado en los estándares Common Core el currículum español y el programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Todas las materias del currículum estadounidense y las del programa IB se imparten en inglés y el profesorado es nativo o bilingüe con certificado para la docencia en estos programas. Las asignaturas del currículum español se incorporan gradualmente según lo determinado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para los centros extranjeros. Así asimilan una educación internacional como también los contenidos del país donde está situado.

Además a partir de los 11 años los estudiantes adquieren un idioma adicional: francés o alemán.

La metodología docente está centrada desde preeschool en el desarrollo de las capacidades de comunicación en varios idiomas (Thinkers/ Communicators); la creatividad y la curiosidad (Inquirers/Knowledgeable); la mente abierta y el respeto por la diferencia (Open-minded/ Principled); el trabajo en equipo y cuidado por sus compañeros (Caring/ Risk-takers) y el pensamiento crítico es decir algo tan fundamental como pensar por sí mismo (Balanced/Reflective).

El ciclo de Elementary School sigue un modelo de talleres Reading/Writing y Matemáticas donde las habilidades se adquieren a través del razonamiento la experimentación y la práctica evitando de este modo la memorización y la mecanización del aprendizaje.

Instalaciones

El campus de ASV está en Puçol en una zona residencial y un entorno natural de la Sierra Calderona. El campus es abierto y espacioso; compuesto por un aulario específico para Preschool el edificio principal para el resto de ciclos y la zona de instalaciones deportivas. En este sentido el colegio tiene un edificio recientemente renovado que aglutina un pabellón cubierto vestuarios aulas adicionales para actividades extracurriculares y un café-comedor para las familias.

Junto a él se sitúa el campo de turf diseñado específicamente para la práctica de fútbol y hockey hierba. También hay una piscina exterior que se utiliza en las lecciones de PE de junio y septiembre y durante el programa de verano del mes de julio abierto a alumnos de otros centros. 

En cuanto a la configuración de las clases y otros espacios comunes desde 2016 comenzó a aplicar un modelo de aula caracterizado por la flexibilidad del espacio y la integración de la tecnología: con la implantación de dispositivos Apple en todos los niveles y la transformación a escuela Google a través de la solución G Suite for Education.

El ASV fundado en 1980 por un grupo de familias locales e internacionales que deseaban contar con un centro de enseñanza en inglés en Valencia. Así se convirtió en un colegio internacional de referencia que proporciona la experiencia del sistema educativo estadounidense en Valencia y su entorno con una comunidad escolar que se compone de familias de 43 nacionalidades distintas. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios