Educación

American School of Valencia

La experiencia de la educación norteamericana a través de la creatividad y la comunicación

American School of Valencia es tu colegio americano en Valencia. Una escuela internacional que ofrece enseñanza norteamericana de primer nivel, basada en la creatividad, la comunicación y el pensamiento crítico. Su programa académico está basado en los estándares Common Core, el currículo nacional español y el programa del Bachillerato internacional. En el American School of Valencia situado en Puçol, los alumnos disfrutan de un entorno internacional con unas instalaciones deportivas sobresalientes y unos espacios de aprendizaje innovadores. American School of Valencia forma estudiantes en un entorno afectivo, innovador y de cooperación para que sean ciudadanos del mundo que quieran seguir aprendiendo durante toda la vida.

American School of Valencia, educando hoy a los líderes del mañana

American School of Valencia, educando hoy a los líderes del mañana

Jornadas de puertas abiertas en Preschool 

American School of Valencia organiza jornadas de puertas abiertas el los días 27 de enero, 24 de febrero y 23 de marzo de 2024 para familias interesadas en matricular a sus hijos en el ciclo Preschool. La actividad tendrá lugar en el campus del ASV de 10:00 a 12:00 horas e incluirá una presentación, un recorrido por las instalaciones y tiempo para hablar con el equipo de admisiones, los responsables de Preschool y otros educadores de esta sección.

Gracias a estas jornadas de puertas abiertas las familias interesadas tendrán la oportunidad de recibir información detallada sobre el ASV y su programa de Preschool.

La inscripción se realiza a través del sistema de reservas disponible AQUÍ. También hay posibilidad de realizar el school tour que se ofrece entre semana en horario lectivo.

¿Cómo es el American School of Valencia?

El American School of Valencia cubre todas las etapas educativas, los alumnos pueden comenzar desde los 2 años en Nursery y se gradúan a los 18 con hasta tres títulos académicos. 

Las asignaturas del currículum español se incorporan gradualmente según lo determinado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para los centros extranjeros. Así asimilan tanto una educación internacional como también los contenidos del país donde está situado. Además, a partir de los 11 años los estudiantes adquieren un idioma adicional: francés o alemán.

Todo ello les convierte en futuros adultos de mente abierta y amplitud de miras. Una educación internacional que además ayuda a interiorizar conceptos de una forma no mecánica a través de la experimentación, reflexión y emociones lo que fomenta la comprensión y retención. Para ello, el ASV se esfuerza por ofrecer experiencias innovadoras y auténticas que desafíen a los alumnos. En American School of Valencia forman estudiantes independientes, responsables y con principios, preparados para un mundo en constante cambio.

En la ASV los alumnos tienen la oportunidad de practicar deportes, viajar, visitar colegios similares en otros países, conocer gente de distintas nacionalidades costumbres y tradiciones; y sobre todo dominar varios idiomas al acabar sus estudios.

American School of Valencia, instalaciones
American School of Valencia, instalaciones

El deporte juega un papel importante en el crecimiento físico, emocional y social de nuestros alumnos. Ya sea a través del programa extracurricular ASV+, los intercambios deportivos o las clases de Educación Física, los estudiantes del ASV tienen la oportunidad de destacar en el aula y en su deporte preferido.

El centro tiene 944 alumnos de los cuales un 42% son internacionales, con 60 nacionalidades distintas y 29 idiomas hablados en la comunidad. Además de la riqueza que esto aporta la composición de la comunidad escolar, los estudiantes tienen acceso a otras actividades que fomentan una mentalidad abierta al mundo: el programa Model United Nations de simulación del trabajo de las Naciones Unidas, los intercambios académicos con colegios de Estados Unidos y la participación en conferencias deportivas.

Resultados

Los graduados del ASV obtienen año a año sobresalientes resultados en el acceso a la universidad a través de las pruebas PCE de la UNED o con sus resultados finales en el Diploma IB y se matriculan en universidades de primer nivel en España y en el extranjero.

En el año 2023 los alumnos del ASV han batido el récord del colegio, logrando una nota de 8,85 sobre 10, la nota media de acceso más alta en los 43 años de historia del ASV. La calificación sobre 14, una vez ponderada para su acceso a la universidad, es de 12,24 puntos. Los resultados de  los estudiantes de grado 12 que han completado el programa del Diploma de Bachillerato Internacional también han conseguido excelentes resultados, con una nota media de 32,3 y una tasa de aprobados del 95%.

Matrícula 2024-2025

American School of Valencia es una escuela internacional que desde 1980 ofrece enseñanza basada en el currículo estadounidense a familias locales e internacionales residentes en la ciudad de Valencia y su entorno.

El proceso de matrícula para el curso académico 2024-2025 está abierto desde el pasado mes de noviembre. En el ciclo de Preschool, los niños nacidos en 2021 accederán al nivel de PreKinder 1 y los nacidos en 2022 o 2023 lo harán en Nursery.

Infórmate ahora y asegura tu plaza.

Programa académico y metodología docente

American School of Valencia, aprender en un ambiente internacional
American School of Valencia, aprender en un ambiente internacional

Los alumnos del American School of Valencia obtienen el High School Diploma y la homologación del bachillerato español. Adicionalmente, pueden obtener el Diploma del Bachillerato Internacional, un programa más amplio, muy exigente y altamente valorado por universidades de todo el mundo que se cursa en los grados 11 y 12. El ASV es pionero en su implantación en Valencia (lo imparte en inglés desde 2004) y hoy en día un 60% de los estudiantes de esos grados siguen este itinerario.

La enseñanza está a cargo de profesores cualificados en cada materia y la metodología docente  del ASV está orientada al desarrollo de las capacidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Se trata de lo que los alumnos necesitan para convertirse en individuos abiertos al aprendizaje durante toda la vida. Aunque existen estándares curriculares separados para cada disciplina, la instrucción integrada, alineada y transversal ocurre regularmente para que los estudiantes apliquen el aprendizaje en el contexto de la vida real.

Para el aprendizaje de la lengua se sigue un modelo de talleres de lectura y escritura ideado por la Universidad de Columbia. En matemáticas y ciencias se adquieren las habilidades a través del razonamiento, la experimentación y la práctica utilizando también modelos didácticos basados en estándares y objetivos de aprendizaje.

Instalaciones American School of Valencia

American School of Valencia, deporte
American School of Valencia, deporte

El campus de ASV está en Puçol, en una zona residencial y un entorno natural de la Sierra Calderona. El campus de 34.000 metros cuadrados es abierto, espacioso y acogedor. De entre sus zonas exteriores destacan los tres parques, el campo de césped artificial y la piscina. El colegio también tiene un pabellón deportivo cubierto, un comedor, la cafetería Visions, una biblioteca, un teatro y 60 aulas.

Localización y contacto

Avenida Sierra Calderona, 29
Urbanización Los Monasterios
46530 Puçol SPAIN (Valencia)

TEL. (+34) 96 140 54 12

asvalencia@asvalencia.org

Página web

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios