Educación

American School of Valencia, oferta educativa bilingüe

Educación americana de alto nivel en el Colegio American School of Valencia

El Colegio American School of Valencia (ASV) es un colegio internacional americano. Como resultado ofrece desde 1980 la experiencia del sistema educativo estadounidense a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. Este colegio americano en Valencia sigue un programa de inmersión en inglés basado en:

  1. Los estándares Common Core
  2. El currículum español
  3. El programa del Bachillerato Internacional (IB).

En el colegio Hispano Americano Valencia los alumnos pueden comenzar sus estudios en Nursery, a los dos años, y graduarse a los 18. Durante este periodo en el colegio americano Valencia pueden conseguir hasta tres títulos académicos:

  1. High School Diploma norteamericano
  2. Título español de Bachillerato
  3. Diploma del IB.

La comunidad escolar del colegio americano en Valencia se compone de familias de 43 nacionalidades distintas. Este colegio americano se encuentra en Puzol, Valencia.

Colegio American School of Valencia. Programa plurilingüe con adquisición temprana

La comunicación es una competencia fundamental para los ciudadanos del siglo XXI. Por ello, la adquisición temprana de otros idiomas amplía las oportunidades de los alumnos y les vuelve más abiertos a otras realidades y culturas. Por eso el programa académico de American School of Valencia abarca un total de cinco lenguas:

  • Inglés
  • Español
  • Valenciano
  • Francés
  • Alemán.

En el ASV Valencia todas las materias del currículum estadounidense se imparten en inglés. Asimismo el profesorado es nativo o bilingüe certificado para la docencia en estos programas. Las asignaturas del currículum español se incorporan gradualmente según lo determinado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para los centros extranjeros y se imparten en español y valenciano. A la edad de 11 años, en 6º grado, se añade un idioma adicional, francés o alemán, que tienen una carga lectiva creciente a lo largo de la secundaria.

Metodología docente y enseñanza centrada en el razonamiento

En primer lugar, el programa académico del Colegio American School of Valencia (ASV) hace un énfasis especial en la adquisición temprana del inglés. Esto lo hace a través del modelo de talleres de lectura y escritura que permite al niño desarrollar unas base que le ayudará en todas las materias a medida que avance cursos. Los profesores trabajan las habilidades de pensamiento crítico, capacidad de resolución de problemas y análisis. Por lo tanto evitan en la medida de lo posible la memorización y la mecanización del aprendizaje. Aunque existen estándares específicos para cada asignatura la instrucción transversal permite a los alumnos aplicar lo que han aprendido a situaciones de la vida diaria.

Reconocimiento al esfuerzo y la excelencia

El colegio Hispano Americano Valencia utiliza el programa Positive Behavior Intervention and Supports (PBIS), un enfoque proactivo de refuerzo del alumnado que fortalece una atmósfera de aprendizaje en positivo. PBIS utiliza el refuerzo de gestos cotidianos de respeto y responsabilidad y establece recompensas para los comportamientos excelentes para garantizar el aprendizaje óptimo.

Colegio American School of Valencia. Experiencias internacionales

Los estudiantes aprenden en un entorno afectivo, innovador y de cooperación. Se les anima a desarrollar una mentalidad más abierta (being open minded). También a mantener su implicación con el aprendizaje continuo (lifelong-learning). Las experiencias internacionales a partir de Middle Schooldesde intercambios académicos con colegios de Estados Unidos hasta las actividades Model United Nations que ayudan a mejorar las habilidades de comunicación en público, negociación y debate- refuerzan esta idea. Aunque muchos estudiantes optan por acceder a universidades españolas es creciente el número de graduados que deciden seguir sus estudios en universidades de otros países europeos y de Norteamérica.

Campus, servicios y modelo tecnológico

En primer lugar, el campus del colegio American School of Valencia está situado en Puçol en una zona residencial en las faldas de la Sierra Calderona. Además, el campus es abierto y espacioso. Está compuesto por un aulario específico para Preschool, el edificio principal para el resto de ciclos y la zona de instalaciones deportivas. Asimismo, a configuración de las clases y otros espacios comunes muestra la visión que el ASV empezó a aplicar en 2016 a los espacios de aprendizaje. Un modelo de aula caracterizado por la flexibilidad del espacio y la integración de la tecnología. Es más, el proceso ha coincidido con la implantación de dispositivos Apple en todos los niveles y la transformación a escuela Google a través de la solución G Suite for Education.

Las instalaciones deportivas del Colegio Americano Valencia están reunidas en torno a un edificio recientemente renovado. Como resultado el ASV Athletic Center aglutina:

  • El pabellón cubierto
  • Vestuarios
  • Aulas para actividades extracurriculares
  • Café-comedor para las familias.

Además, en el exterior hay un campo de turf para la práctica de fútbol y hockey hierba. Por último, en una tercera zona hay una piscina exterior que se utiliza en las lecciones de Educación Física y en el programa de verano abierto a alumnos de otros centros.

De esta forma, la jornada escolar del ASV Valencia es de 9:30 a 16:30 horas sin interrupciones entre los meses de septiembre y junio.

American School of Valencia Rutas

En este colegio internacional americano existe un servicio de rutas de autobús que comunica el campus con Valencia, Sagunto y otros municipios del área metropolitana. Asimismo, cuenta con 13 rutas para cubrir las principales áreas.

Accede al mapa de localización en su página web.

Precio y tarifas American School of Valencia

Cuando estudiamos la opción de un colegio privado para la educación de nuestros hijos es muy importante saber cuánto nos va a costar. Es importante conocer cuáles son las cuotas y tasas. De esta forma podemos hacer el cálculo antes de tomar la decisión final, es por ello que podéis acceder a su página para ver toda la información relacionada con precio en el colegio Americano de Valencia.

Puedes obtener más información sobre el colegio americano en Valencia a través del enlace.

American School Summer Program

Adicionalmente, el Colegio American School of Valencia invita a las familias a conocer su Summer Program. Su programa de verano

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios