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Almuerzo saludable y rápido: 10 ideas para el cole

Prepara un almuerzo saludable y rápido para el recreo

Desde el bocata de toda la vida al ¡Aibá! los donuts. El almuerzo saludable y rápido… o no, nos acompaña en el patio desde siempre y durante toda la vida escolar. Es una de las comidas más importantes del día y normalmente tenemos el tiempo justo para prepararlo, por lo que es importante preparar un almuerzo saludable y rápido todos los días. Los niños y niñas recargan energías en el recreo para continuar con su dura jornada.

Encontrar el almuerzo ideal no es fácil. Existen multitud de opciones a la hora de prepararlo. Sin embargo muchas de ellas no son del todo saludables.

almuerzo saludable y rápido
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Almuerzo saludable y rápido

Preparar un almuerzo saludable y rápido, además de variado es un quebradero de cabeza para los papás y mamás que acabamos recurriendo a envasados poco sanos o a repetir constantemente.

Los padres y madres buscamos una comida saludable, que se pueda hacer rápidamente pero que sea  a la vez nutritivo y sano. Y los niños y niñas que sea rico y se coma en poco tiempo para poder jugar. ¡Almuerzo saludable y rápido de preparar y comer! Difícil pero no imposible! En este texto podréis encontrar diez almuerzos saludables para el cole.

Para evitar la monotonía y fomentar una dieta equilibrada algunos colegios han instaurado el día de la fruta, o del lácteo: un almuerzo saludable y rápido, lo que nos parece una gran idea.

almuerzo saludable y rápido yogurt
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10 ideas de almuerzo saludable y rápido

Para que los peques lleven siempre una dieta equilibrada. almuerzos:

  1. El tradicional bocata de toda la vida o pan de molde en su defecto. Mejor si es de harina integral y tratad de no abusar del pan de molde ya que tiene más azúcar que el pan de harina. Este bocadillo podéis rellenarlo con una mezcla saludable: jamón serrano, atún, o el socorrido sándwich mixto. Lomo o pechuga de pavo también son buenas opciones.
  2. Pan de pita con crema de cacahuete sin azúcar, humus de garbanzos o patés vegetales (berenjena aceitunas si es casero ideal). Venden unos rollitos de pan con hummus riquísimos y ya preparados. Almuerzo saludable y fácil en segundos.
  3. Yogurt bebido o yogur tradicional. Hay opciones más saludables que otras en yogures con lo que a ser posible revisad que tengo menos azucares que otros y mayor proteína. Una gelatina también podría valer.
  4. Brick de leche entera. Tanto el yogur como la leche se pueden acompañar con unas pocas galletas caseras y en caso de que no tengamos tiempos de repostería; las tortitas de arroz o trigo son buena opción. Se pueden tomar la opción sin chocolate o con chocolate, siguen siendo sanas.
  5. Queso para untar o porciones de quesitos.
  6. Cualquier fruta. Podemos ponerla en un tuper cortada en pedazos, o decantarnos por fresas, cerezas, uva… Lo más socorrido y también saludable es el plátano. Solo tienen que perlarlo.
  7. Frutos secos con trozos de chocolate negro.
  8. Palitos de zanahoria. Los venden ya preparados y solo hay que meterlos en la mochila. No necesitan ninguna elaboración.
  9. Si no les gusta la zanahoria, brochetas de tomate cherry con bolitas de mozzarella.
  10. Un día a la semana podemos dedicarlo al dulce: bizcocho hecho en casa (con harina integral más sano) galletas de avena con chips de chocolate, con manzana, o las magdalenas de calabaza por ejemplo.

 

fruta almuerzo colegio

    Fruta almuerzo saludable

Consejos para almuerzo saludable y rápido:

  • Huir de la bollería industrial.
  • Elegir pan integral.
  • Variar cada día de la semana. Si un día ponemos lácteo, al siguiente fruta, al otro bocadillo…
  • Planifica los almuerzos con antelación para organizarte mejor.
  • Comenta lo que tienes pensado a los niños
  • Evitando lo que no les gusta en absoluto, pero sin dejar que ellos estipulen ellos el menú.
  • Ten en cuenta las comidas de todo el día para elaborar una dieta equilibrada.
  • Para evitar que la fruta se oxide en el tuper añadimos un chorrito de zumo de limón.
  • Es importantísimo añadir agua.
  • Es conveniente que lleven el agua en un recipiente que la mantenga fresca.
manual de nutrición
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Si deseas obtener más información sobre la nutrición de tus hijos, consulta el Manual de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría 2021. Este documento nace para recoger los aspectos básicos de la alimentación en el niño sano y en el enfermo y además incluye también el impacto de las actividades y hábitos nutricionales en los determinantes a largo plazo, tanto de la salud física y mental, así como de la integración social de los futuros adultos.

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