BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
ExcursionesAl aire librePlanes

Almendros en flor en Madrid: 4 sitios para verlos

Almendros en flor en Madrid, te contamos los 4 mejores sitios de Madrid para ir a verlos

Almendros en flor, un espectáculo increíble para la vista que sucede cada primavera cuando se produce la floración del almendro. Te contamos los 4 mejores sitios de Madrid donde puedes ir a ver la flor del almendro con tu familia y conseguir unas fotos increíbles. Son muy conocidos los almendros floreciendo en la Quinta de los Molinos, pero no es el único sitios donde ver los almendros en flor, ¡descubre más lugares bonitos de Madrid!

Almendros en flor en Madrid
Almendros en flor en Madrid

¿Cuándo ver almendros en flor?

No hay una fecha exacta de floración de los almendros, ya que depende del tiempo que haga los meses de enero y febrero. Si el clima es más suave, la floración tiende a adelantarse, pero si la climatología es fría la fecha de floración se retrasa.

Desde mediados de febrero y durante el mes de marzo es el momento para estar atentos al bello espectáculo de las flores blancas y rosadas de los almendros.

4 sitios de Madrid para ver almendros en flor

Almendros en Flor, Quinta de los Molinos y otros sitios para verlos en Madrid
Almendros en Flor, Quinta de los Molinos y otros sitios para verlos en Madrid

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

El espectáculo cuando florecen los almendros en la Quinta de los molinos cada año es espectacular, sin duda uno de los mejores sitios para ir a ver los almendros en flor en la ciudad. Y es que, con más de 6000 ejemplares de almendros, es el primer sitio de nuestra lista y uno de los más recomendables.

El Parque de la Quinta de los Molinos es un parque histórico de más de 21 hectáreas. Un lugar muy bello que merece la pena visitar en cualquier lugar del año. Pero los meses de febrero y marzo las protagonistas son las flores blancas y rosadas de los almendros. Lleva tu cámara contigo y serás la envidia de todos con las preciosas fotos que vas a conseguir.

EL HUERTO DEL FRANCÉS en EL PARQUE DEL RETIRO

Se trata de un huerto situado en el emblemático Parque del Retiro de Madrid. No hay una gran cantidad de Almendros en flor, pero es un lugar de los más accesibles y cercanos para ir a verlos. En este lugar encontraréis también la Noria del Retiro, uno de sus elementos más emblemáticos.

El nombre del Huerto del francés viene porque en esta zona estuvo una parte del ejército francés de Napoleón Bonaparte durante la guerra, ya que al ser una zona elevada da una buena visibilidad de la ciudad.

Está abierto de 6 de la mañana a 12 de la noche y aquí se encuentra la única alineación de almendros en el Parque del Retiro, que florecen cada año ofreciendo una bella imagen a los visitantes.

Dirección: Calle de Alfonso XII, 54 28014 (entrada al parque por la Puerta del Ángel Caído)

Y si quieres disfrutar al máximo el Parque del Retiro no te pierdas todos sus rincones para ir con niños.

Almendros en flor, dónde verlos en Madrid
Almendros en flor, dónde verlos en Madrid

JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Otro lugar céntrico si quieres contemplar los almendros en flor en el corazón de Madrid. La ventaja de ir a ver la floración de los almendros en el Jardín Botánico es que no solo disfrutarás de sus flores blancas y rosadas, sino que podrás contemplar una verdadera explosión de naturaleza primaveral.

El Real Jardín Botánico de Madrid está situado en la Plaza de Murillo y abre a las 10 horas. La hora de cierre varía según las épocas del año. En febrero suele ser a las 18 horas y en marzo a las 19 horas. Los martes es gratuito a partir de las 14 horas y el resto de los días la entrada sencilla (visita únicamente al jardín) tiene un precio de 4€ por persona.

HUERTA DE LA PARTIDA

Se trata de un espacio cercano a la Casa de Campo de Madrid , en el margen derecho del Río Manzanares y en el entorno de Madrid Río. Tiene origen en el siglo XVI, época en la que esta huerta era la que proveía de hortalizas al palacio de la familia de los Vargas, una de las más influyentes de la ciudad en aquel  momento.

Se trata de un espacio natural de 38.000 metros cuadrados con muchos árboles frutales como avellanos y almendros. Otro de los sitios para observar la floración en primavera en Madrid. Además, te recomendamos no perderte el mirador que hay en la parte alta de la huerta, desde el que se puede ver el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, además de contemplar el parque de Madrid Río.

Localización de la Huerta de la Partida.

Otros sitios cerca de Madrid donde ver almendros en flor

Ruta de los almendros en Leganés

En la zona entre el parque Lineal del Butarque y el Parque de las Presillas de Alcorcón también vais a encontrar almendros en flor. Se trata de una zona en la que ambos espacios se unen y hay una dehesa de almendros, lo que lo hace otro de los sitios cerca de Madrid donde se pueden disfrutar los almendros en flor.

Almendros en flor, los mejores sitios de Madrid
Almendros en flor, los mejores sitios de Madrid

Otros sitios de España donde ver almendros en flor

VILLALPARDO (CUENCA) a menos de tres horas de Madrid, es un lugar con extensas arboledas de almendros que suelen florecer ya en el mes de febrero.

LOARRE (HUESCA) cuenta con una llanura que se cubre de blanco y rosa en primavera. Una espectáculo digno de ver.

VALLE DEL POP (ALICANTE) es otro de los mejores lugares de España para ver los almendros.

SANTIAGO DEL TEIDE (TENERIFE) es el último sitio que te recomendamos para ver los almendros floreciendo.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios