PlanesTeatro

Alfredo el coleccionista de mariposas

Alfredo el coleccionista de mariposas, títeres gratis en El Retiro

Alfredo el coleccionista de mariposas es un obra de títeres que nos habla de un curioso personaje que cazaba mariposas. Cuando de repente pierde sus piernas necesitará la ayuda de Violeta para comprender el valor de la libertad. Una bonita y artística obra de títeres para disfrutar este fin de semana en el Teatro de Títeres del parque del Retiro en Madrid.

Descubre además todas las ideas que tiene el Parque del Retiro para disfrutarlo con niños. Te lo contamos aquí.

Alfredo, el coleccionista de mariposas títeres en El Retiro
Alfredo, el coleccionista de mariposas títeres en El Retiro

Alfredo el coleccionista de mariposas

En una tierra lejana llena de vida y hermosa como ninguna otra vivía una persona muy particular. Se dedicaba a colecciona mariposas. Pero solo las rojas, las más raras. Las guardaba en un lugar protegido por todos lados de posibles ladrones. Un día, durante una de sus cacerías, se queda atrapado en un agujero. Cuando finalmente logra salir se da cuenta de que ha perdido sus piernas.

Desesperado, intenta encontrarlas pero no aparecen por ningún lado. ¿Y ahora cómo podría caminar y saltar para atrapar sus mariposas? Se encuentra entonces con Violeta, una niña que le enseñará el valor de la libertad.

Alfredo el coleccionista de mariposas está basado en un cuento de José Manuel Valbom Gil, autor de varias obras para teatro de marionetas y premiado internacionalmente por sus creaciones y actuaciones artísticas en este ámbito.

La Compañía S.A. Marionetas

Teatro & Bonecos, está compuesta por autores, constructores y titiriteros con el objetivo de promover y difundir el Teatro de Títeres.

Incluye la investigación y la búsqueda de nuevas soluciones estéticas, así como la preservación de la tradición popular portuguesa. La compañía organiza, desde 1998, el Festival Nacional de Teatro de Títeres “Títeres en la Ciudad” en Alcobaça, donde tiene su sede y ha creado 45 producciones originales.

Web de la compañía

Alfredo el coleccionista de mariposas un plan gratis con niños
Alfredo el coleccionista de mariposas un plan gratis con niños

Información práctica de Alfredo el coleccionista de mariposas

Detalles
Fecha Domingo, 21 de agosto
Hora A las 19:00 y a las 21:00 horas
Duración 45 min.
Edad Recomendada A partir de 3 años
Precio Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el viernes, 19 de agosto a las 10:00 h.

LUGAR: TEATRO DE TÍTERES de EL RETIRO

Parque de El Retiro, Avda de Méjico, S/N, 28009 Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios