BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

Alfombra floral en la Plaza de la Virgen

Novedad en la fiesta de la Patrona de Valencia: una gran alfombra floral

Una gran alfombra floral decorará este año la Plaza de la Virgen, con motivo de la festividad de la Geperudeta. Un plan ideal en familia que hacer en Valencia, es visitar la hermosa plaza junto a la Catedral y recorrer la alfombra de flores que consta de 5.000 claveles, hortensias y buganvillas. La alfombra floral es una novedad para celebrar el Día de la Patrona de Valencia el 8 de mayo.

La alfombra floral

La gran alfombra floral que se instalará en la plaza de la Virgen mide de 64 metros cuadrados y para su elaboración se necesitan más de 5.000 claveles, hortensias y buganvillas. Será un cuadrado cuyos lados medirán 8 metros. El 8 de mayo, tras del Traslado de la imagen hasta la Catedral, la alfombra  se ‘tejerá’ con flores en el suelo de la Plaza de la Virgen, frente a la Basílica, por un grupo de entre 15 y 20 personas. Es una de las novedades con motivo del Centenario de la Coronación Canónica.

alfombra floral virgen

El diseño reproducirá la Corona de la Virgen, como homenaje al Centenario, y estará compuesta principalmente por flores aunque también emplean elementos vegetales, como semillas, molienda y pequeños frutos para perfilar los dibujos, y para el relleno empleamos cáscara de arroz, lo que supone un guiño a los valencianos.La alfombra estará completamente rematada antes de la salida de la procesión y hasta ese momento no podrá ser pisada por nadie para que la imagen de la Patrona de Valencia sea la primera en hacerlo.Así se engalana la plaza de la Virgen para la solemne procesión vespertina de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, el 8 de mayo de 2022.

Es un «homenaje especial a la patrona de Valencia con motivo del comienzo, en mayo, del Año Jubilar Mariano por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, y esta artística alfombra floral será un remate precioso y elegante en sintonía con el tapiz floral que suele colocar el Ayuntamiento».

alfombra floral valencia

Confección de la Alfombra

La confección de la alfombra floral correa a cargo de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, una villa de la provincia de Pontevedra que es reconocida en España y en muchos países por estas creaciones. De hecho han trabajado en ocasiones especiales como visitas del Papa, conmemoraciones y fiestas, incluso en Roma. La asociación quiere ofrecer una alfombra floral para el paso de la imagen de la Patrona en la procesión, siguiendo la tradición que tienen en este pueblo gallego desde hace más de 200 años en la fiesta del Corpus Christi.
Para conocer más opciones de ocio qué hacer en Valencia con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios