Actualidad

Alejandro Sanz colabora en ‘la quimio jugando se pasa volando’

El cantante apoya a la Fundación Juegaterapia prestando su voz en un documental

Un estudio pionero en el mundo promovido por la Fundación Juegaterapia confirma que jugar con videojuegos durante el procedimiento de quimioterapia hace que los niños sientan menos dolor y que se favorezca el proceso de curación.
Esta Fundación ayuda a los niños enfermos de cáncer en una gran labor con la que lleva diez años trabajando bajo el lema: “la quimio jugando se pasa volando”.

En esta ocasión contará con la participación estelar del cantante Alejandro Sanz que pone su voz en la narración del documental que explica los beneficios de jugar durante el tratamiento.

Gracias a esta iniciativa se han instalado videoconsolas en las habitaciones de oncología pediátrica de hospitales de toda España y otros países con el objetivo de que los niños lleven esos momentos difíciles de la mejor manera.

Esta es la primera vez que se mide el efecto beneficioso de la utilización de los videojuegos en el manejo del dolor agudo. Ya se había demostrado la mejoría en los niños desde el punto de vista psicológico pues reduce la ansiedad que les produce la hospitalización favoreciendo la relajación mental en dichas situaciones.

Ahora el estudio que se ha llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid concluye que el uso diario de morfina disminuyó en un 20% gracias al uso de videojuegos. 

La quimio jugando se pasa volando

En este documental los protagonistas son los niños con cáncer y sus familias. Además el equipo médico de La Paz encabezado por el Dr. Franciso Reinoso-Barbero jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia que exponen su experiencia personal y científica.

Además cuenta con los testimonios reales de los niños Estephany Dani Mario Carlos Marcos Aaron David Héctor Alejandro y Manuel quienes cuentan junto a sus familias lo que supuso para ellos el cáncer y cómo los videojuegos les ayudaron a superarlo.

El corto forma parte de una campaña cuya finalidad es hacer un llamamiento a la donación de consolas y se puede ver en Amazon Prime Video y en Filmin a partir del 25 de enero.

La la Fundación pretende que se donen las consolas que han sido reemplazadas por otras nuevas estas Navidades. Y muy importante: llegar a las direcciones médicas hospitalarias para incluir a los videojuegos en los protocolos de las terapias sanitarias con la difusión de los resultados de este estudio científico.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios