BSV
Hacer en CasaHalloweenManualidades

Adornos de Halloween: 6 manualidades fáciles y terroríficas

Farolillos, cestos, guirnaldas y adornos de Halloween hechos a mano

Este Halloween decora la casa con manualidades hechas a mano, adornos de Halloween caseros que podéis crear con los niños. Estos adornos de Halloween para hacer en casa son fáciles y pasaréis un rato divertido haciéndolos.

Es momento de decorar nuestro hogar y dejarlo como una auténtica mansión del diver horror y por eso os traemos 6 manualidades fáciles de Halloween para niños.

Adornos de Halloween ideas

Podréis realizar los adornos para Halloween junto a los niños. Así los entretenemos a la vez que le damos un toque terrorífico.

Hacer manualidades con los niños es siempre una alternativa genial: desarrollan su creatividad se sienten útiles, se entretienen y más con una finalidad tan especial.

casas-encantadas adornos de halloween
casas encantadas adornos de halloween

Decoración Halloween casera:

Estas son 6 ideas para decorar la casa en Halloween

1- Monstruos del papel higiénico

Es una decoración Halloween barata y ecológica, ya que reciclamos. Guardamos algunos rollos del papel higiénico o de cocina. Esta es la base para crear los monstruitos. Añade papeles de colores, o temperas para pintarlos, también borlas, pegatinas..

2-  Casas encantadas

Necesitamos un cartón grueso corcho o madera fina. Pintamos y recortamos las siluetas pintamos la fachada puertas y ventanas y decoramos como más nos guste.. Una idea genial para estos adornos de Halloween es recortar las ventanas y poner detrás papel celofán naranja a modo de cristales.

globos espeluznantes

3- Guirnaldas

Uno de los adornos de Halloween más utilizados, porque además de fáciles de hacer, son muy vistosas. Se pueden crear de mil formas: triángulos, siluetas, fantasmas con trapos algo de relleno y ojos pintados… Solo hay que crear varios objetos de tamaño similar y pasarles una cuerda. Otra opción es prenderlos con pinzas o clips al cordón. También se pueden añadir como adornos de Halloween globos pintados.

Decoración Halloween manualidades

4- Farolillos

Guardamos los tarros de cristal de mermelada o mahonesa. Los coloreamos por dentro de naranja con pintura acrílica. Después pintamos la cara en la parte de fuera con un rotulador permanente negro. También podemos recortar fieltro o cartulina y pegar los ojos boca y cejas.

Pasos: es importante quitar todas las pegatinas y etiquetas de los tarros (puede que necesites alcohol para retirar los restos). Cuando estén bien limpios y secos pintar el interior con la pintura acrílica.

Para ello puedes echar un poco de pintura en el interior del tarro y girarlo para manchar todas las paredes. Cuando acabes ponlo boca abajo y agítalo suavemente para que salga toda la pintura que sobre. Limpia los bordes de pintura y deja los tarros secar un par de días. Pega los recortes o pinta en el tarro las caras. Mete una pequeña luz en el interior: adornos de Halloween mágicos.

halloween decoracion
halloween decoracion

5-   Fantasmas flotantes

Necesitamos: tela blanca translúcida o ligera: tul o similar cola blanca, agua, un bol grande, globos botella de agua vacía, cinta adhesiva, tijeras y material para pegar los ojos.

Inflamos los globos y los pegamos a la boca de la botella con cinta adhesiva. Cogemos la tela y la colocamos sobre el globo. La tela deberá ser lo suficientemente larga como para que arrastre.

A continuación diluimos cola blanca en agua en el bol. Ahí empapamos la tela y después la volvemos a colocar con cuidado sobre el soporte (con algo bajo para no manchar). Dejamos la tela secar y endurecer.

Cuando esté seco retiramos el soporte y la tela debería sujetarse sola. Pegamos los ojos o lo que queramos añadir. Cómo crear estos adornos de Halloween en el siguiente video.

6-   Cestitas

Además de adornar, las pequeñas cestas hechas con cartulina, o goma eva, de colores son prácticas. En ellas podremos colocar las chuches. Una fiesta de halloween debe tener dulces y golosinas obligatoriamente. Estos cestitos se realizan en muy pocos minutos y podemos costumizarlos a nuestro gusto. Solo debemos recortar las cartulinas o similar en tres pedazos: un círculo para la base; un rectángulo grande que pegaremos de forma cilíndrica y por último una tira que será el asa. Se pegan o grapan las diferentes partes y ya tenemos la estructura.

Necesitaremos: cartulina o goma eva de colores, pegamento, tijeras, e imaginación. (Podemos añadir ojos de plástico, lana… todo lo que se nos ocurra.

Estas son las ideas para decorar la casa en Halloween. Decoración Halloween exterior e interior. Encuentra mucho más sobre decoración de Halloween, comida terrorífica, juegos y planes.

También podemos aprovechar y ver pelis hacer manualidades, leer, cocinar, jugar…

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios