Actualidad

Acuerdo para disparar las mascletàs pendientes este año

Se ha alcanzado un acuerdo para que las mascletàs que no se dispararon en fallas se disparen antes de fin de año

El 10 de Marzo se celebró la última mascletà de 2020 y ese mismo día el presidente la Generalitat Ximo Puig anunció que Sanidad suspendía las fallas que se iban a celebrar del 15 al 19 de Marzo.

Esta suspensión dejó en el aire las 10 mascletàs pendientes los tres castillos de fuegos artificiales y la Cremà para las que las pirotécnicas se habían preparado e invertido.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y las empresas pirotécnicas para que se avance el pago que tenían que recibir concretamente recibirán un 80% del pago que tenían que recibir en los próximos días y durante el año recibirán el 20% restante.

«Con este acuerdo queremos que las empresas pirotécnicas dispongan de liquidez al igual que las pirotecnias que sí pudieron disparar durante los primeros días de marzo y que tengan la confirmación de que a lo largo de este 2020 dispararán el espectáculo pendiente» ha afirmado Carlos Galiana.

El acuerdo incluye que se disparen durante este año

Todavía no se sabe con certeza la fecha en la que se dispararían pero serían este año. Se han barajado fechas como el 8 de Octubre pero no se ha especificado como se deberían celebrar es decir se permitirían multitudes distancia social o no habría público?

Mascletàs pendientes

Miércoles 11.

Tomás

Jueves 12.

Gironina

Viernes 13.

Zarzoso y Valenciana (nocturna)

Sábado 14.

Valenciana y Mediterráneo (nocturna)

Domingo 15.

Hnos. Caballer

Lunes 16.

Turís

Martes 17.

Aitana

Miércoles 18.

Vulcano

Jueves 19.

Caballer FX

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios