BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaManualidades

Acuarela con ceras

Artifex propone una técnica que aúna dos materiales con resultados muy chulos

Los peque artistas disponen estos días de más tiempo en casa para realizar sus obras… Si os habéis quedado sin ideas desde Artifex nos presentan una técnica de las que resultan fáciles y muy vistosas. Acuarela con ceras ¿Lo mejor? ¡Se puede aplicar a muchos modelos diferentes!

En esta ocasión han optado por un ave siguiendo un modelo medieval porque en Artífex les gustan mucho las cosas antiguas y desean que los niñ@s también puedan descubrirlas ¿Encontráis qué hay de raro en ese pájaro de la imagen? ¡Es fabuloso!

¿Qué materiales vamos a necesitar?

-Cera blanca tipo blanda o dura no importa.

-Acuarela naranja y granate o roja.

-Lápiz y goma de borrar

-Pinceles suaves para acuarela.

-Recipiente para el agua

-Papel absorbente.

¡Vamos allá!

1.    En primer lugar dibuja un pájaro fabuloso como el que te mostramos en la imagen. Que sea grande y dibújalo a lápiz y sin apretar para que las líneas no se marquen.

2.    Ahora fijándote en el modelo que te enseñamos pinta con la cera blanca las plumas de la cabeza del cuerpo y de la cola ¡Y no te olvides de las líneas blancas de las dos patas! En este paso procura hacer líneas sueltas y separadas no pintar rellenando todo el fondo Si rellenas todo ¡La acuarela no tendrá sitio donde ponerse!

3.    Prepara un poco de acuarela naranja intensa en un recipiente y pinta todo el papel. Puedes pasar por encima de las líneas blancas que has hecho ¡Y no se borran! Claro porque las ceras tienen mucha grasa y el agua de la acuarela no así que se repelen. Es lo mismo que ocurre con el agua y el aceite.

4.    Una vez seco pinta los detalles del cuerpo y la cabeza con un pincel fino con el color granate de la acuarela. Aprovecha para tapar todas las líneas de lápiz.

5.    Da más toques de color granate en el plumaje para resaltar los detalles ¡ya casi estamos!

6.    Pinta alrededor del ojo del pico y las patitas añadiendo más líneas que resalten el blanco.

7.    ¡Ya tienes tu ave fabulosa!

¿Te ha gustado esta forma de pintar? Lo bueno es que después de hacer este bonito pájaro podrás aplicarlo a otros modelos usando otros colores con creatividad. Una flor grande un animal con muchas texturas ¡Deja volar tu imaginación!

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios