Actualidad

Abre la hostelería y se relajan las medidas en Valencia

Ximo Puig ha anunciado las medidas de la desescalada

El Presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado la relajación de las restricciones en la Comunidad Valenciana tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19.

Así a partir del 1 de marzo:

La hostelería

volverá a abrir sus puertas aunque solo en las terrazas hasta las seis de la tarde y un aforo del 75 por ciento como máximo. Además en las mesas solo podrá haber un máximo de cuatro personas. Como ya es habitual los clientes deberán portar siempre la mascarilla excepto cuando estén consumiendo.

Después de las 18:00 los locales podrán realizar servicio a domicilio y de recogida en local como se hacía hasta ahora.

Esta reapertura de las terrazas de la hostelería se producirá cuarenta días después del cierre total del sector después de que el pasado 21 de enero entrara en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad para paralizar la actividad.

Sin embargo estas medidas para la desescalada en la hostelería no han cumplido las expectativas del sector. En concreto la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha reclamado este jueves al Consell que rectifique y permita reabrir el interior de los bares restaurantes cafeterías y locales de ocio teniendo en cuenta «la positiva» evolución sanitaria de la crisis del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

La CEOH considera que «hay margen de maniobra» para flexibilizar las restricciones y reabrir con interiores a partir de la próxima semana «dejando atrás una apertura ruinosa y buscando todas las alternativas posibles parsavolver a levantar las persianas de forma segura y viable».

Cierre perimetral

Las nuevas medidas han suprimido el cierre perimetral de las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.

Por lo tanto este fin de semana del 27 y 28 de febrero será el último en el que permanecerá vigente esta limitación.

Relajación de medidas

También se relajan algunas medidas al permitir que los comercios abran hasta las ocho de la tarde y la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre.

El presidente de la Generalitat ha defendido una desescalada con «prudencia máxima y proporcionalidad». «Estamos mejor pero aún no estamos bien» ha advertido.

También ha asegurado que las restricciones «no durarán ni un día más de lo necesario».

Estas medidas de la desescalada en la Comunidad Valenciana empezarán el lunes 1 de marzo a partir de las doce de la noche y se mantendrán durante catorce días aunque la próxima semana volverá a reunirse la Mesa Interdepartamental frente al Covid-19 para evaluar la situación.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios