Escapadas y ExcursionesViajes

7 destinos del mundo ideales para viajar con niños

Lugares lejanos más cerca nacionales e internacionales para escaparse en cuanto se pueda

La llegada de las vacunas y una posible medicación efectiva para el coronavirus nos proporcionan motivos para soñar una normalización en el futuro próximo. Volver a nuestras vidas celebrar viajar… están más cerca.

Mientras esperamos nuestra libertad os proponemos 7 viajes para escaparse en familia en cuanto las circunstancias lo permitan. Lugares lejanos más cerca nacionales e internacionales para todos los bolsillos.

Os dejamos nuestras propuestas para que vayáis organizando el próximo viaje familiar.

7 destinos del mundo ideales para viajar con niños… en cuanto se pueda:

1-   Londres

La capital británica es uno de los destinos favoritos de los peques y también de los mayores dada su amplia oferta museística de ocio y tours especiales.

Un buen ejemplo es la ruta de Harry Potter y museos en Londres.

A l@s niñ@s y los papás fans de la saga les ilusionará hacerse un selfie en la Plataforma encantada 9 3/4 de la estación de King Cross y realizar el tour The Making of Harry Potter situado en la Warner Bros. Studio Allí entraréis en el mundo de las películas de Harry Potter: las maquetas los secretos de las escenas los bastidores los efectos especiales… Desde el despacho de Dumbledore hasta el Callejón Diagon.

También descubriréis lugares maravillosos pondréis la ciudad a vuestros pies en el London Eye llegaréis hasta Piccadilly Circus; pasearéis junto al Támesis donde reina el Big Ben y la Torre de Londres; y hablando de reinas visitaréis el Palacio de Buckingham. Sin olvidar la National Gallery en Trafalgar Square el principal museo de arte de Londres que es gratuito y comer fish and chips en Hyde Park.

Otra visita obligada es Candem Town donde los niños alucinarán con las divertidas fachadas y el Market y Nothig Hill recorriendo las calles de la mítica peli con Julia Roberts y Hugh Grant o comprando en el famoso mercado de Portobello.

Otra parada ideal para toda la familia es el parque temático de Legoland Windsor el más didáctico del mundo. La mayoría de las atracciones y juegos están construidos con piezas de este juego.

2-  Andorra

El país de los Pirineos nos brinda multitud de planes y paisajes para disfrutar viajando con niños.

Montañas nevadas y pistas de esquí si es invierno y vistas maravillosas y senderismo en verano. Posee valles patrimonio de la humanidad dos parques naturales deportes aventura relax cultura y turismo rural.

No dejéis de visitar sus museos y las de 44 iglesias románicas pues su historia se remonta a los tiempos de Carlomagno.

Para relajarse juntos y disfrutar de una experiencia única: Caldea. Es el complejo termal más grande de Europa ubicado en Escaldas-Engordan (Andorra).

Ofrece LIKIDS un spa termal de acceso exclusivo para niños de 3 a 8 años. Con una superficie de 300 m2 cuenta con varias zonas infantiles como la laguna central con jacuzzi juegos de agua: mini-geisers disparadores) el espacio beauty: manicura pedicura incluso sesiones de pintacara el espacio sauna-lounge el fitness con yoga básico y otros talleres y la playa suave con dunas.

Uno de los espacios más espectaculares es la piscina con salida al exterior que invita a vivir la sensación única de bañarse en agua caliente mientras nieva o refresca a tu alrededor.

¡No puede ser más completo!

3-  Toulouse ciudad del espacio

Un viaje para los amantes del cosmos.

Toulouse se ha convertido en la capital europea del espacio. En esta bonita ciudad se encuentra la Cité de lespace un sitio magnífico para vivir una aventura espacial. Este lugar increíble de más de 5 hectáreas es líder europeo de los centros de cultura científico dedicados al espacio y la astronomía. Cuenta con quince años de existencia y más de cinco millones de visitantes.

Además la ciudad cuenta con les Bayeux Toulousains que son unos barcos ideales para descubrir el patrimonio histórico y cultural de la que conocida como la Ciudad Rosa.

Es el sitio perfecto para vivir la vi en rose en familia: el Puente Nuevo el hospital Hotel-Dieu Saint Jaques o la Torre de Agua

4-   Dinópolis y Teruel

Como destino nacional recomendamos Teruel un destino por descubrir con paisajes maravillosos cultura gastronomía. Y una meca para los amantes de los dinosaurios con Dinópolis como referente.

Teruel es la ciudad Mudéjar por excelencia con un encantador sabor medieval. Sus emblemáticas torres la fantástica techumbre policromada y el cimborrio de la catedral son las máximas expresiones del arte mudéjar en España. No podéis perderos el Museo de los Amantes la plaza del Torico con toques de arquitectura modernista la iglesia de San Pedro situada en la antigua judería comeros un buen plato de mejor jamón del mundo y disfrutar en Dinópolis con los peques.

Dinópolis está formado por un parque principal situado en la capital y por siete centros ubicados en varios pueblos de la provincia de Teruel.

Contiene un Museo Paleontológico con más de 1.000 piezas entre fósiles originales y réplicas de tamaño enorme como el esqueleto de un braquiosaurus de 12 metros y la de un temible Tyrannosaurus rex. Además ofrece recorridos temáticos alucinantes un simulador virtual 4D cine 3D y reconstrucciones monumentales como la del dinosaurio más grande de Europa: Turiasaurus riodevensis que podréis contemplar en Tierra Magna; e incluso espectáculos de animación.

 5- Orlando y sus parques temáticos

Está situada en el nordeste de Florida EEUU y es la capital de la diversión y la magia con la mayor concentración de parques temáticos del mundo. El sueño dorado de todo niño y adulto con alma de Peter Pan.

Allí se ubican el Walt Disney World Resort y Universal Studios Orlando o Legoland Encontraréis una descripción pormenorizada en este artículo.

Además esta zona ofrece una gran cantidad de planes en familia gracias al entorno natural y a su clima templado y de muchas horas de sol prácticamente todo el año. Es importante evitar la época de tormentas huracanadas que va desde finales de agosto a noviembre.

6-    Finlandia- Rovaniemi

¿Queréis conocer a Papá Noel pasear en trineo tirado por perros y disfrutar de la Aurora Boreal? Entonces Rovaniemi es vuestro destino perfecto.

Es la capital de Laponia y la residencia oficial de Santa Claus. Además allí se encuentra Arktikum un apasionante museo y centro de ciencias donde se investigan la región del Ártico y la historia de Laponia.

Finlandia es una auténtica joya muyyyy al Norte. Preparaos para pasar mucho frío pero también mucha diversión. Eso sí enfundados en trajes de nieve y todo el equipamiento necesario.

Su aire es uno de los más limpios del mundo y los paisajes son absolutamente increíbles. Unos lagos alucinantes bosques que parecen sacados de los dibujos animados

El verano es un momento espectacular en el Círculo Polar Ártico el sol no se oculta durante un par de meses mientras que más al sur el sol puede ser visible durante casi 24 horas al día durante junio y julio. Este fenómeno conocido como El Sol de Medianoche es causado por la inclinación del eje de la Tierra con relación a su órbita alrededor del sol y como resultado en ambos polos Norte y Sur en todo el año sólo amanece una vez y anochece una vez.

7- Puerto Rico

Del frío polar al calor del Caribe…. Puerto Rico tiene todo lo bueno de las islas paradisíacas caribeñas y de la seguridad de EEUU decir lo mejor de los mundos. Por eso es ideal para viajar con niños.

La gente las costumbres los paisajes la música T¡odo es buen ambiente!

Está repleta de lugares maravillosos como: el parque natural de El Yunque es como adentrarte en plena selva; las playas de ensueño como Culebra Vieques Mona Desecheo y Caja de Muerto; la esencia colonial de la vieja San Juan..

El casco antiguo de San Juan ofrece desde fuertes levantados por los conquistadores hasta la su bonita Catedral sin olvidarnos sus murallas las casas de colores sus terrazas

Cualquier playa de Puerto Rico es paradisíaca pero no podemos dejar de visitar dos playas tan especiales y salvajes que están protegidas y tienen aforo limitado: Isla Culebra o Vieques. Allí encontramos un fenómeno que dejará a todos boquiabiertos las bahías bioluminiscentes. El mar se ilumina produciendo un efecto flúor muy especial. Es cierto que hay que esperar a la noche o muy pronto por la mañana y no es horario infantil pero.. ¡estamos de vacaciones y vale la pena verlo! La magia la produce el plancton de lugares como Bahía Mosquito en Vieques que al moverse libera energía en forma de luz azul.

También es muy especial Ponce con su estación de Bomberos y casas coloniales.

¡Ah! Y no olvidéis gestionar la ESTA. Estáis entrando en EEUU.

En este enlace descubriréis muchas más escapadas en especial por la Comunidad Valenciana.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios