consejos de saludSaludVerano

6 tips para escoger el mejor protector solar para tus hijos

Descubre cómo escoger entre todas las opciones disponibles

Ya sabemos que la protección solar es importantísima durante todo el año pero aún más en verano que aumenta el tiempo de exposición y la intensidad de los rayos solares. Y por supuesto si se trata de los niños es imprescindible contar con un buen protector solar pero ¿sabes cómo escogerlo? La oferta es amplísima y por eso vamos a darte una serie de consejos o tips para que te sea mucho más fácil escoger el protector solar más adecuado para tus hijos.

1 Ten en cuenta la edad adecuada

Los bebés pueden usar protector solar desde que tienen 6 meses ya que su piel es demasiado sensible antes de esa edad. Los protectores solares para bebés son productos específicos y probados bajo control pediátrico no utilices cualquier producto infantil sino uno específico para bebés.

2 El factor de protección: ante la duda el más alto

Además de la edad debemos tener en cuenta el factor de protección que vamos a escoger. Ten en cuenta que los niños tienen menos melanina que los adultos y por esa razón necesitan factores de protección más elevados. Los expertos recomiendan para los niños un factor de protección siempre por encima de 30 independientemente del tipo de piel. Ante la duda escoge siempre el más alto.

3 Escoger siempre protectores solares de amplio espectro

Los llamados protectores solares de amplio espectro son los que protegen tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB. Los rayos UVB son unas radiaciones invisibles que forman parte de la energía que viene del sol y que pueden causar quemaduras de sol oscurecimiento y engrosamiento de la capa exterior de la piel e incluso melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

4 En playa y piscina siempre un protector solar resistente al agua

Si vais a la playa o a la piscina escoge siempre un protector solar que específicamente sea resistente al agua ya que además el agua refleja los rayos de sol e intensifica sus efectos . Los protectores solares con esta característica protegen durante unos 50-80 minutos mientras están en contacto con el agua. Recuerda que es importante aplicar el protector unos 30 minutos antes de la exposición y repetir las aplicaciones cada dos horas de lo contrario no estarán verdaderamente protegidos.

5 Atención a los autobronceadores

En el caso de preadolescentes o adolescentes que quieran utilizar un protector que a la vez sea bronceador es importante fijarse en que tenga protección UV.

6 Mejor en crema que en spray

El spray es muy cómodo de aplicar pero tiene el inconveniente de que muchas veces no se controla bien la cantidad que se ha aplicado por lo que se pueden dejar zonas sin proteger correctamente. Los expertos recomiendan el formato crema para los niños aunque por supuesto se trata de una cuestión de gustos. Si utilizas formato spray asegúrate de aplicar una cantidad uniforme en todas las áreas del cuerpo.

Desecha protectores solares tras una año abiertos

En el envase verás una pequeña imagen de un tarro de crema abierto con un número y una letra «M» que indica cuántos meses después de abrir el producto se puede seguir utilizando de forma segura. Por regla general este tiempo es de entre 6 y 12 meses para los protectores solares deséchalos para mayor seguridad.

Ahora ya tienes tu mejor protector solar vamos con unos consejos para la aplicación:

  • Aplícalo 30 minutos antes de la exposición al sol
  • Asegúrate de cubrir todas las zonas del cuerpo aplícalo levantando las tiras del bañador en las orejas y detrás del cuello.
  • Para los labios utiliza un labial con FPS 30
  • Repite la aplicación cada 2 horas
  • Si tu hijo se baña repite la aplicación al salir del agua aunque el protector sea resistente al agua.

Y si vas a la piscina o a la playa no te olvides de estos 12 consejos para que los niños se bañen con seguridad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios