Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

6 juegos con dados para jugar en cualquier sitio

6 ideas de juegos para los que solo necesitas dados y papel

No hacen falta muchos recursos para pasarlo bien. Te hemos enseñado juegos con chapas juegos con pelotas juegos con lápiz y papel y hoy les toca el turno a los juegos con dados.

Para los 6 juegos con dados que te proponemos tan solo vas a necesitar dados y papel ¡y ganas de pasarlo bien!

1 Tres o más

Necesitas: 5 dados de 6 caras y al menos dos jugadores

Cómo jugar: El objetivo del juego es sacar tres dados iguales o más en una tirada. 3 dados iguales puntúan con 3 puntos 4 dados iguales con 6 puntos y 5 dados iguales con 12 puntos. Si nos salen dos dados iguales no puntuamos pero ganamos el derecho de volver a tirar.

Quién gana: Se establecen 10 rondas y se van anotando las puntuaciones. Quien más puntos tenga al final gana.

2 Chicago

Necesitas: dos dados de 6 caras y 3 jugadores mínimo

Cómo jugar: Vamos a jugar 11 rondas. En cada ronda hay una puntuación objetivo que comienza por 2 en la primera y va subiendo uno a uno hasta llegar al objetivo de 12 en la ronda número 11. Cada jugador debe tirar dos dados y el objetivo es lograr la puntuación de la ronda sumando los números de ambos dados. Si lo conseguimos anotamos si no nos quedamos a cero y pasamos el turno al siguiente jugador.

Quién gana: gana quien más puntos tenga al final de las 11 rondas.

3 Barco Capitán Tripulación

Necesitas: 5 dados de 6 caras al menos 2 jugadores

Cómo jugar: Debemos conseguir nuestro barco (6) Capitán (5) y Tripulación (4). Para lograrlo tenemos 3 tiradas. Comenzamos tirando los 5 dados. Di conseguimos un 6 en la primera tirada lo guardamos y continuaremos tirando los otros cuatro dados para intentar conseguir el 5 y el 4. Si en una sola tirada nos salen el 6 y el 5 podemos guardar los dos pero deben ir en orden por lo que si nos sale un 6 y un 4 solo podremos guardar el 6.

Si conseguimos el barco el capitán y la tripulación anotaremos el número que salga en el resto de dados en la última tirada. Esta es la carga y es nuestra puntuación.

Ejemplo: sacamos 6-4-3-3-2 y guardamos el barco (6). Ahora sacamos 5-4-1-1 y guardamos el capitán (5) y la tripulación (4). Podríamos anotar 1-1 como carga pero como nos queda una tirada podemos arriesgarnos a volver a tirar para sacar una puntuación más alta.

Quién gana: Gana quien tenga más puntuación al final de las rondas que estipulemos (10 por ejemplo)

4 Grid

Necesitas: dos dados de 6 caras papel cuadriculado y dos bolígrafos de diferente color

Cómo jugar: Cada tirada nos va a dar el largo y el ancho del cuadrado que vamos a dibujar. Por ejemplo si nos sale un 2 y un 3 tendremos que dibujar un cuadrado de 2×3 y anotar en el centro el área o sea un 6. Ahora le tocaría el turno al siguiente jugador.

Quién gana: El que ya no tenga hueco para dibujar su figura pierde.

5 El Cerdo

Necesitas: 1 dado de 6 caras y papel y bolígrafo para anotar las puntuaciones.

Cómo jugar: Puntúan todos los números menos el 1. Cada jugador hace una tirada si saca un 2345 o 6 anota la puntuación pero si saca un 1 pasa el turno y no puntúa.

Podemos complicarlo un poco más añadiendo la norma de que podremos repetir la tirada tantas veces como queramos (siempre que no hayamos sacado un 1 claro) pero si sacamos un 1 perderemos todas las puntuaciones acumuladas en el turno. Más riesgo más diversión.

Quién gana: quien tenga más puntuación después de las rondas que estipulemos por ejemplo 10.

6 Farkle

Necesitas: 6 dados de 6 caras lápiz y papel para anotar las puntuaciones y al menos dos jugadores.

Cómo jugar: cada jugador lanza los 6 dados. Una vez lanzados debe decidir qué dados se queda para puntuar y vuelve a tirar. Una vez tengamos 300 puntos podemos decidir plantarnos o seguir tirando. Los dados con los que hemos puntuado se guardan por lo que para las siguientes tiradas solo podemos puntuar con los que hemos vuelto a lanzar.

En cada turno el jugador debe lanzar los 6 dados una vez lanzados debemos decidir que dados nos quedamos para puntuar ( según la tabla indicada mas abajo ) y decidir si sigues tirando o te decides plantar con lo ya puntuado.

Si en alguna tirada no podemos puntuar es Farkle y perdemos todo lo acumulado en esa ronda pasando el turno al siguiente jugador.

Las puntuaciones son:

5: 50 puntos

1: 100 puntos

1-1-1: 100 puntos

2-2-2: 200 puntos

3-3-3: 300 puntos

4-4-4: 400 puntos

5-5-5: 500 puntos

6-6-6: 600 puntos

4 dados iguales: 1000 puntos

5 dados iguales: 2000 puntos

6 dados iguales: 3000 puntos

Escalera del 1 al 6: 1500 puntos

Tres parejas: 1500 puntos

Cuatro iguales y una pareja: 1500 puntos

Dos tríos: 2500 puntos

Quién gana: quien antes llegue a 10.000 puntos o quien más puntúe después de 10 rondas.

¡Qué de juegos se pueden hacer solo con unos dados! Ideales para jugar en cualquier sitio y divertirse un montón.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios