Actualidad

5 cosas a llevar en la mochila para una vuelta al cole segura

Debemos garantizar la mejor vuelta al cole para nuestros peques os contamos que cinco cosas poner en su mochila para garantizar la vuela al cole más segura

La vuelta al cole ya ha llegado pero los papas estamos llenos de incertidumbres. Aunque se han dictado una serie reglas y normas a seguir por los colegios no sabemos que pasará en los próximos días y semanas ni si las clases serán presenciales todo el curso pero lo que si sabemos es que queremos la vuelta más segura al cole por ello hoy os contamos las 5 cosas básicas que los peques deben llevar en su mochila para una vuelta al cole segura.

Botella de agua

Durante el día los niños tendrán sed y para ello lo mejor es que lleven su propia botella de agua. Debemos explicarles que es mejor que no toquen las fuentes o grifos del colegio y que cuando tengan sed beban de su botella. También debemos explicarles que la botella es para ellos solos y no deben compartirla con otros niños ni dejar que la toquen.

Os recomendamos que para esto utilicéis botellas reutilizables o incluso cantimploras en lugar de botellas de plástico desechables de esta forma somos más sostenibles y enseñamos a los niños que es importante cuidar nuestro planeta.

Mascarillas de repuesto

La mascarilla será obligatoria durante toda la jornada escolar a partir de los 6 años y los niños van a pasar muchas horas con ella. Es posible que durante la jornada escolar la mascarilla que lleven se pueda romper o manchar por lo que será importante que lleven repuestos en su mochila de esta forma los papas estaremos más tranquilos.

Las mascarillas deben garantizar la protección de los niños por lo que deberían llevar mascarillas que estén homologadas y descartar las «caseras» que aunque cubren la boca y nariz no aportan la misma protección.

Muy interesante sería también que lleven una bolsita para guardar la mascarilla cuando van al almuerzo o si se la tuvieran que quitar por algún motivo.

Gel hidroalcóholico

Sin duda los niños tendrán acceso a gel hidroalcóholico en el centro y tendrán que lavarse las manos frecuentemente pero seguro que viene bien que lleven un pequeño bote de gel desinfectante por si es necesario en algún momento o para utilizarlo dentro del aula después de tocar las mesas y sillas.

Material escolar propio

En el cole cuidarán que los niños guarden la distancia de seguridad y velarán por su seguridad. Los papas podemos ayudar si facilitamos que nuestros hijos lleven su propio material escolar en la mochila. Si llevan sus propios lápices bolis o tijeras no tendrán que compartir y no pasarán de mano en mano algo que puede provocar la transmisión entre niños.

Este curso será también muy importante etiquetar correctamente el material de los niños si buscáis unas etiquetas originales os recomendamos las de Nombretinas en este artículo podréis encontrar un código de descuento del 20% por tiempo limitado.

Almuerzo saludable

Evitar la comida procesada y dar a los niños alimentos sanos ayudará a que estos refuercen su organismo algo que es muy importante en estos momentos. Es fácil caer en el error de dar a los niños galletas rosquilletas u otro tipo de alimentos que no requieren preparación para los padres que siempre vamos muy justos de tiempo sin embargo no estaremos ayudando a los niños con estos alimentos ni para reforzar su sistema inmune ni para enseñarles a comer de manera adecuada lo que podría acabar desembocando en obesidad de nuestros hijos. En su lugar podemos ofrecerles almuerzos con fruta lácteos como yogures o bocadillos con alimentos sanos y nutritivos como jamón serrano lomo embuchado o queso.

Desde pataPato deseamos toda la suerte a las familias en la vuelta al cole esperamos que todo vaya bien y que las familias podamos disfrutar de un curso tranquilo que cumpla con las medidas de seguridad adecuadas para evitar contagios.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios