Parade, el circo de los valientes. Compra ya
Para papis

5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz

El precio de la energía sigue subiendo y con el frío aumenta también el consumo

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

La subida del precio de la electricidad ha abierto los informativos durante muchos meses y ahora con la llegada del frío el coste de luz corre el riesgo de dispararse al margen de la tarifa que tengas contratada. Pasamos más tiempo en casa encendiendo diferentes aparatos incluso calefactores con el aumento de energía que conlleva. En estas líneas os dejamos 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz:

1 Usar luces led: Puede que el cambio a led signifique una pequeña inversión pero será amortizada rápidamente pues tanto su alta eficiencia energética como su bajo consumo permite un ahorro mucho mayor que con bombillas normales. Es cierto que las led tienen un precio algo más elevado pero lo recuperas rápidamente con lo que ahorras en el coste de la electricidad.

2 – Aislar puertas y ventanas: Unas buenas puertas y ventanas con doble cristal y bien aisladas es esencial para que no entre el frío de fuera y no se fugue el calor. Con la casa bien sellada no sufriremos pérdidas de energía que conllevan más necesidad de calor y un aumento del consumo.

3 – No abrir las ventanas más de 10 minutos. Es necesario ventilar pero con unos minutos es suficiente.

4 – Dejar cerradas las habitaciones que no usemos: Si hay estancias de la casa que pisamos menos o no estamos utilizando es aconsejable mantenerlas cerradas para que el calor pueda concentrarse en menos metros cuadraros lo que conlleva un ahorro claro de energía.

5- Mantener la casa a una temperatura media: La temperatura idónea es entre 19º y 21º dejando siempre esta temperatura ambiente y no provocando un sobreuso de los sistemas de climatización.

Además en Valencia se ha creado la Oficina de la Energía un servicio municipal gratuito que se puso en marcha en 2019 informa y forma a la ciudadanía «para cambiar el modelo energético actual hacia un nuevo más sostenible renovable justo y democrático». Más información en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios