APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

5 apps para que los niños descubran el Universo

los mejores recursos de astronomía para niños

El cielo y las estrellas ejercen una fascinación natural desde que somos niños. Son muchos los niños que sienten curiosidad por los planetas y el Universo. Hoy vamos a proponerte 5 fantásticos recursos en forma de apps para que puedas estimular esta curiosidad natural.

La astronomía es sin duda un campo apasionante del conocimiento y si los niños pueden acercarse a ella jugando mejor que mejor. Recuerda que no siempre se trata de eliminar los recursos tecnológicos sino de saberlos utilizar para que nuestros hijos aprendan e interactúen con contenido interesante.

Las apps que te proponemos están seleccionadas entre las mejores de astronomía para niños tan solo tendrás que instalarlas y tus hijos comenzarán a saber más sobre astronomía mientras se entretienen. ¡Comencemos!

  • ASTROKIDS UNIVERSE

Los niños van a ponerse en el lugar de un astronauta y a completar misiones. De esta manera estarán aprendiendo sobre astronomía casi sin darse cuenta mientras se divierten.

Descubrirán el sistema solar se enfrentarán a lienígenas aprenderán las fases de la luna reconocerán constelaciones dibujarán formas con las estrellas o resolverán puzles de astronomía diseñados para niños y niñas.

Esta app estimula capacidades como la concentración y la memoria su descarga es gratis y está disponible para iOS y para Android.

  • STAR WALK KIDS

Es la versión para niños de la app Star Walk una de las más conocidas referente a la astronomía. Consiste en un juego con el que los niños van a aprender sobre planetas cometas estrellas y constelaciones al tiempo que se entretienen y se divierten. Destacan las imágenes y animaciones así como la música y la presencia de divertidos personajes. Se trata de una app de pago para iOs (349) aunque es gratuita para Android. Si optas por la opción gratuita de Android eso si tiene publicidad.

  • SOLAR WALK LITE: PLANETARIO 3D

Es una aplicación gratuita pero se diferencia de otras en que permite sumergirse en modo 3D lo que hace la exploración mucho más inmersiva. Esta función se puede activar o desactivar pero seguro que a tus hijos les encanta.

La app consiste en la observación de planetas por lo que está recomendada para niños desde los 7 años o que tengan mucho interés por el tema del espacio. Podrán observar los planetas desde diferentes ángulos e incluso acercarse o alejarse para observar detalles. Otra característica muy interesante es que también permite seleccionar el momento de la observación es decir podrán ver cómo estaba ese planeta y todo lo que le rodea cualquier día y hora determinados.

Es gratuita para Android.

  • LIPA PLANETS: EL LIBRO

Esta app tiene un propósito claramente educativo y está dirigida a niños de entre 5 y 8 años de edad. Tiene tres modos de juego diferentes y mediante la gamificación acerca a los niños al conocimiento del mundo del cosmos la mitología y del Espacio Sideral. El perro Skipper será su compañero de viaje.

Incluye animaciones y sonidos para hacer la experiencia aún más atractiva. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs.

  • EL SISTEMA SOLAR ASTRO CAT

Esta aplicación didáctica tiene como personaje un gato (los niños pueden seleccionar el que prefieran al entrar). Este gato les va a guiar para ir concociendo el Sistema solar empezando por el sol y continuando con el resto de planetas.

Al principio podrán acceder a información interactiva sobre cada planeta y una vez que hayan completado este paso se desbloqueará un juego de preguntas y respuestas sobre lo aprendido. Cuantas más respuestas correctas tengan más medallas van a conseguir. Con estas medallas podrán ir constriyendo un cohete.

Esta aplicación es de pago y está disponible para Android por 399 y para  iOS por 449.

Y si quieres más recursos de herramientas online para que tus hijos aprendan mientras se divierten aquí tienes nuestro artículo Cómo conseguir que aprendan matemáticas y se diviertan con recomendaciones y las mejores apps.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios