Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

4 juegos de siempre con lápiz y papel

¡Horas de diversión en familia!

Si no tienes materiales para manualidades o ingredientes para recetas… ¡No te preocupes! Para divertirse y pasar un buen rato en familia basta con unos lápices y un poco de imaginación.

Hay un montón de juegos a los que todos casi seguro hemos jugado de niños y a nuestros peques les va a encantar jugar con nosotros.

Cada jugador necesita:

1 lápiz

1 papel

Alto el fuego: también le llaman tutifruti o alto el lápiz. Cada jugador escribe en columnas categorías. Por ejemplo: Nombre Color Animal… se elige una letra y empieza el juego hay que conseguir escribir en cada categoría una palabra que empiece por esa letra cuando un jugador lo consigue dice: ¡Alto el fuego! y termina ese turno. Cada palabra repetida por varios jugadores vale 5 puntos si una palabra sólo la ha escrito un jugador vale 10 puntos y si un jugador ha escrito una palabra en una categoría que nadie mas ha escrito ninguna valdrá 20 puntos.

Puntos: también se llama puntos y cuadros puntitos o encerrado… Es un juego muy sencillo aunque requiere de un poco de agilidad y sobretodo estrategia. Se marcan puntitos equidistantes horizontales y verticales es mas sencillo si el papel es cuadriculado se marcan todos los vértices con puntitos. El juego consiste en hacer líneas conectando puntos horizontal o verticalmente (nunca en diagonal) y cuando consigues cerrar un cuadro lo marcas en el centro con tu inicial. Cuando has hecho un cuadrado tuyo tienes derecho a trazar otra línea. El jugador que mas cuadrados con su inicial ha conseguido al finalizar ha ganado el juego.

Barquitos: También le llaman batalla naval o barcos. Es un juego clásico de estrategia se puede jugar con tablero pero también con papel y lápiz. En una hoja haces dos cuadrículas de 10×10 casillas que serán tu campo de juego. Estarán numeradas con letras y números indicando desde el 1 al 10 y desde la A a la J. Pinta cada jugador la posición de sus buques en una de ellas y la otra sirve para marcar los de tu contrincante cuando haya comenzado el juego. Cada uno dispone de 7 barcos: 1 de 5 casillas 1 de 4 1 de 3 2 barcos de 2 casillas cada uno y por último 2 de 1 casilla. Por turnos cada jugador irá diciendo una posición si acierta con la posición de un barco se dice «tocado» cuando consigue adivinar todas las casillas del mismo barco se dice «hundido». Gana quien hunde primero todos los barcos de otro jugador.

Tres en raya: ¿quién no conoce éste juego? Pinta en una hoja una cuadrícula de 3×3 cuadrados cada jugador elige un dibujo por ejemplo círculo y cruz. Por turnos cada jugador pinta en uno de los cuadrados su dibujo tratando de conseguir un 3 en raya.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios