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4 Ideas de meriendas saludables

Recetas de meriendas con ingredientes healthy para niños

¿Se os acaban las ideas con las meriendas de los niños? El tradicional bocata de fiambre incluso de chocolate siempre es una opción acompañado de un vaso leche. Sin embargo existen muchas más opciones deliciosas y elaboradas con ingredientes de lo más sano. Os traemos Ideas para merendar saludable. Meriendas riquísimas y muy healthy que además son fáciles y rapidísimas de preparar:

1-   Tortitas de avena:

Ingredientes:

2 huevos

300 gr de bebida vegetal

200 gramos de harina de avena

30 gr de pasas o dátiles

1 cucharada de cacao en polvo (se puede sustituir por una cucharadita de canela sobre todo para bebés de menos de un año).

Elaboración:

Batir todos los ingredientes dejar reposar la mezcla calentar la sartén con una pizca de aceite de oliva y echar en la sartén. Hacer las tortitas y condimentar al gusto.

Una opción muy saludable y exquisita es echar crema cacahuete por encima y añadir trocitos de plátano. También existen cremas de cacao saludables un pelín de mermelada ecológica

Una característica muy práctica es que aguantan 3 días en la nevera.

2-   Gofre de frutas

Ingredientes:

Copos de avena

Huevo

Plátano.

Las cantidades dependen de los comensales lo importante es que debe quedar una pasta consistente para poder poner en la gofrera.

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes y verter la pasta en la gofrera. (En caso de no tener se puede hacer lo mismo en la sartén y cocinar tortitas)

Por encima podemos echar crema de almendras y cualquier fruta. Otras opciones son crema de cacahuete de anacardos o almendras que son 100% fruto seco.

Las cremas las podéis elaborar caseras. La de cacahuete es tan fácil como meter cacahuetes en la picadora o turmix y triturar hasta que se conviertan en una crema con consistencia pastosa y deliciosa con sabor a puro cacahuete.

3-   Galletas de plátano

Ingredientes

Plátano aplastado (aprovechar los plátanos maduros que ya no les gustan).

Copos de avena

Crema de cacahuete

Elaboración

Mezclar los ingredientes hasta que quede una masa consistente coger con una cuchara y realizar bolitas aplastadas en papel vegetal a modo de cuquis. Dorar en el horno precalentado 15-20 minutos. Obtendréis unas riquísimas galletas dulces sin azúcar y que ayudarán al tránsito de los peques gracias a la avena.

4- Tarta rápida

Es una tarta sin azúcar endulzada con pasta de dátiles.

La masa está basada en las tortitas de avena pero más grandes. Simplemente debemos usar una sartén de mayores dimensiones.

Se van montando unas encima de otras introduciendo un poco de topping entre ellas.

Para el topping usamos una tarrina de queso mascarpone mezclado con un brik de nata para montar 500ml 4 cucharadas de pasta de dátiles y colorante alimenticio.

Se monta todo y lo utilizamos para unir las tortitas y para cubrir por encima. Se le añaden las frutas ¡Y listo!

  • Además os propones un sínfín de smoothies de todas clases y otras ideas de almuerzos que pueden reconvertirse en merienda…¡Muchas más recetas en el apartado de cocina de patapato.
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