BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Curiosidades

25 nombres mitológicos femeninos

Los mejores nombres de niña de la mitología

Aquí tienes una selección de 25 nombres mitológicos femeninos. Cuando estamos esperando un hijo una de las primeras grandes decisiones que hemos de tomar una vez conocemos el sexo del bebé es qué nombre ponerle. Se trata de una decisión que los padres suelen meditar mucho ya que es para toda la vida de nuestro futuro hijo o hija.

Cómo decidir el nombre de nuestra hija

En ocasiones la elección del nombre está muy clara y los padres incluso lo tenían claro con anterioridad al ambarazo pero en otras ocasiones surge la duda de qué nombre escoger y entonces consultar listas de nombres puede ayudar y aportar ideas.

  • Sin duda la elección del nombre de una hija es algo muy personal y nuestro mejor consejo es que sea una decisión que tomen los futuros padres. Escuchar consejos está muy bien pero la decisión debe ser de ambos.
  • Suele resultar muy útil realizar listas. Podemos incluir en esa lista todos los nombres que en principio nos gusten y posteriormente ir reduciendo esta lista. Escoger el definitivo puede parecer demasiado abrumador pero ir descartando es más sencillo y sin daros cuenta habréis reducido a sólo tres o cuatro opciones.
  • Tomaos vuestro tiempo. Las prisas no suelen ser buenas no os obsesionéis con tener el nombre en unas semanas. Daros tiempo seguro que el proceso resulta más fácil.
  • Cualquier decisión será buena si parte de vosotros y estáis de acuerdo. Hay parejas que eligen el nombre al azar o deciden hacer una votación entre amigos y familiares. No hay un procedimiento erróneo y otro correcto lo único importante es que estéis conformes ambos.
  • Buscad inspiración. Para comenzar a continuación os proponemos una lista de 25 nombres de niña inspirados en la mitología.

25 nombres mitológicos femeninos para niñas

Vamos ya con nuestra lista de nombres de niña inspirados en la mitología y una breve descripción de su origen o significado:

  1. Helena: nombre de origen griego. Por ella comenzó la guerra de Troya y se dice era una mujer de inconmensurable belleza.
  2. Isis: es el nombre en griego de Ast la diosa egipcia de la maternidad y el nacimiento
  3. Camila: nombre con origen en Roma. Significa «Aquella que esta de frente a dios» o «Aquella que se sacrifica». En la mitología romana es la hija del rey Metabo y una excelente cazadora y guerrera
  4. Dafne: un nombre precioso con una bonita historia detrás. deriva del nombre griego Daphe que era una ninfa griega que escapó de Apolo al transformarse en un árbol de laurel.
  5. Minerva: En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría y las artes además de la protectora de Roma.
  6. Selene: en la mitología griega era la diosa que personificaba la Luna. También existe el nombre de Selena que significa luz de luna.
  7. Nereida: En la mitología grecolatina es una ninfa marina que tenía cola de pez y cuerpo de mujer. Su significado es «mujer que vive en el mar»
  8. Penélope: En la mitología griega era la esposa de Ulises esperó su regreso de la guerra de Troya durante veinte años. Mientras esperaba tejía aunque para evitar el acoso de sus pretendientes por la noche desteje lo que había tejido durante el día.
  9. Ceres: hija de Saturno y Cibeles Ceres es la diosa de la agricultura las cosechas y la fecundidad en la mitología romana.
  10. Ariadna:  En la mitología griega ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro dándole un ovillo de hilo para que lo atara uno de los extremos a la puerta del laberinto.
  11. Dánae: de origen griego según la mitología Júpiter convirtió a Danae en lluvia de oro después de conquistarla. 
  12. Circe: era una diosa hechicera que convertía en animales a quienes la ofendían con pociones mágicas
  13. Diana: en la mitología romana Diana era la diosa virgen de la caza protectora de la naturaleza y de la Luna.
  14. Gaia: en ocasiones también se escribe Gaya. En la mitología griega era la diosa madre y significa «Tierra».
  15. Atenea: hija de Zeus en la mitología griega es diosa de la sabiduría y la guerra justa protectora de los atenienses. Significa «la que posee profundos conocimientos».
  16. Hebe: era la personificación de la juventud. Ayudante de los dioses les servía el néctar que los liberaba de la vejez y de la muerte.
  17. Juno: de origen latino significa «joven esposa». En la mitología romana era la diosa que representaba la maternidad.
  18. Afrodita: Diosa del amor y la belleza en la mitología griega.
  19. Cyrene: hija del un rey y una ninfa el dios Apolo se enamoró de su belleza la raptó construyó una ciudad en su honor en África y tuvo un hijo con ella.
  20. Casandra: Princesa de Troya en la mitología griega su nombre significa «hermana de los hombres».
  21. Flora: en la mitología romana Flora es la diosa de la primavera y de las flores.
  22. Leda: es la esposa de Tindáreo y amada de Zeus que se transformó en cisne para seducirla.
  23. Lorelei: nombre proveniente de la mitología germánica. Lorelei era una hermosa ondina del río Rin que atraía a los hombres desde la roca que lleva su nombre con su belleza y sus cantos.
  24. Idylla: nombre mitológico que encarna la perfección.
  25. Maia: de origen griego significa «la maternal». En la mitología es una de las siete hijas de Atlas. 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios