Pascua

20 planes para Semana Santa en Valencia

Ideas geniales para divertirse en familia esta Semana Santa en Valencia

Llega la Semana Santa en Valencia… y después la Pascua, ya que en la Comunidad Valenciana se prolonga hasta San Vicente. Son casi dos semanas en las que nos disponemos a disfrutar en familia de un montón de planes. Os proponemos ideas para hacer con niños estas Pascuas en Valencia en este artículo: 20 planes para Semana Santa en Valencia, ideas geniales para divertirse padres y niños estas vacaciones.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en Valencia 2022? Desde el jueves Santo, 14 de abril hasta el 25 de abril, lunes de San Vicente.

Planes para Semana Santa en Valencia con niños

Este año es especial, ya que la situación sanitaria ha vuelto a la práctica normalidad,  podemos salir de la Comunidad Valenciana cosa que el pasado año no pudimos hacer, las mascarillas se eliminan en interiores el día 19 y las restricciones han finalizado.

Podemos viajar, también organizar excursiones, comer la mona, o jugar con los niños. ¿Qué habéis pensado hacer estos días de Semana Santa en Valencia? Se nos ocurren muchísimos planes para la Pascua valenciana 2022. Aquí van algunas ideas:

Semana Santa en Valencia rutas senderismo rutas

1 – A la montaña a comer la mona. Es el momento de colocar en la mochila una buena mona de Pascua, longanizas, algo de beber y por supuesto el cachirulo; y salir a la naturaleza para disfrutar toda la familia. Existen parques, muchas zonas recreativas (Santo Espíritu, Área recreativa de Manises: una gran explanada junto al río Turia, La Canyada del Conill, Porta Coeli..). En resumen, un sinfín de alternativas para ir a comer la mona tanto en Valencia capital como los alrededores. Además de rutas de senderismo y montes por toda Valencia.

2- En cualquiera de estos lugares encontraréis algún emplazamiento ideal donde acampar y volar el cachirulo. Os dejamos los trucos para conseguir volarlo en 7 pasos. ¿No tenéis cometa? Pues aquí podéis ver como haceros una casera en seis pasos.

3- Descubrir las procesiones. Las de la Semana Santa Marinera son magníficas, pero en cada pueblo de la Comunidad se realizan bonitos pasos. En este enlace todos los detalles de la Semana Santa Marinera 2022.

4- Viajes nacionales. Este año ya podemos salir del país o viajar por España. Es un buen momento, tanto por el clima como por el cese de las restricciones. En este artículo enumeramos los mejores destinos de España para viajar con niños

5- Ir de Picnic. En Valencia hay muchos sitios para ir de picnic. Os contamos los mejores lugares para ir de picnic para que paséis un día divertido en familia.

20 planes para Semana Santa en Valencia

Excursiones de Semana Santa en Valencia

6- Ruta fluvial del Júcar. Es uno de los paisajes más bellos de España. Entre Cofrentes y Cortes de Pallás descubriréis a tan solo una hora y media de Valencia la Muela de Cortes donde podréis realizar un crucero fluvial muy especial. La ruta Fluvial por el Júcar es un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás.

7- Te proponemos una súper aventura medieval cerca de Valencia. Puedes visitar el Castillo de la Atalaya y comer allí la mona. Está a tan solo a media hora de Valencia en la localidad de Villena. Allí podrás disfrutar de una fortaleza perfectamente conservada y además las vistas son espectaculares.

8- Charcos de Quesa: Un conjunto de cuatro piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades, entre montañas y bosques de pinos. En todos los charcos se permite el baño, aunque esta Semana Santa en Valencia no hará calor suficiente, o sí… para los más atrevidos. Las pozas del río Grande se encuentran a 7 km del pueblo. Desde el pueblo, que os invitamos a visitar, por la Ruta Río de las Cuevas se llega fácilmente.

20 planes para Semana Santa en Valencia

9- Bocairentes una localidad preciosa, así como sus alrededores, donde además puedes visitar Les Covetes dels Moros, con 50 ventanas visitables.

10- Los Lagos de Anna: un paraje natural y tranquilo, donde ir con niños. A 1 kilómetro de la villa de Anna, rodeado de vegetación. Puedes recorrer la albufera en barca y acercarte al islote que hay justo en medio de los lagos, donde encontraron restos prehistóricos. No está permitido el baño, pero cerca encontrarás una piscina sobre la que cae agua de una cascada que brota desde las rocas.

11- Ontinyent y las ventanas del Pou Clar: que son cuevas no comunicadas entre sí, de entre 1,5 y 5 metros de profundidad. Ontinyent está situado en la Vall d’Albaida, y por ella pasa el río Clariano. Su centro histórico es excursión obligada.

12- Chelva y la Ruta del Agua: Es un itinerario, que combina naturaleza y cultura. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles y discurre por los cuatro barrios históricos, así como parajes singulares del río Chelva. Es de muy fácil recorrido, ideal para las excursiones familiares.

13- Castellnovoes un municipio ubicado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia El castillo de Castellnovo pertenecía a Beatriz de Borgía, en el siglo XV, y probablemente es  el único castillo de la Comunidad Valenciana de estilo renacentista con una cubierta de bóvedas de cañón.

como pinta huevos de pascua manualidad con niños
como pinta huevos de pascua manualidad con niños

Semana Santa en Valencia: en casa

14 – Pintar huevos de Pascua. En casa también se pueden pasar ratos estupendos con los niños y hacer manualidades temáticas. Por ejemplo decorar los huevos de pascua, una vez los hemos cocido. Es muy divertido. Se puede realizar a través de varias técnicas. Pintarles una cara, incluso acoplarles un sombrerito, colorearlos, tintarlos con colorantes naturales, efecto mármol…

15 – Buscar huevos de Pascua. Tras decorarlos podemos jugar a esconder los huevos de Pascua por los rincones de la casa, o el jardín y rastrear hasta encontrarlos. Organizamos una búsqueda de huevos de Pascua aquí.

16- Cocinar una deliciosa mona de Pascua casera. La receta de la mona de Pascua es fácil y muy divertida para hacer con niños. Es un dulce tradicional cuando llega la Semana Santa en Valencia. En este ente link os contamos la receta.

17- Hacer torrijas. Son el dulce de la cuaresma por excelencia pero pueden consumirse durante todo el año. En Semana Santa en Valencia y también los días de Pascua podéis aprovechar y elaborar este rico dulce de una forma muy sencilla y aprovechar el pan que ya no nos podemos comer.

20 planes para Semana Santa en Valencia

18- Jugar a la comba, a la goma, el sambori, (en Valencia se le denomina Sambori a la Rayuela), al pañuelo, el pollito inglés, o la gallinita ciega. ¡Los juegos tradicionales no se acaban nunca! y son el pretexto perfecto para olvidarnos de las omnipresentes pantallas.

19- Crea tu propia cometa. En 6 sencillos pasos podréis construir vuestro propio cachirulo. En este enlace toda la explicación para disfrutar de tu cometa esta Semana Santa en Valencia.

20- Para los papás que trabajan y con el fin de conciliar las Escuelas de Pascua son una opción perfecta, ya que los peques lo pasan genial, aprenden y no se aburren en ningún momento. Estas son las mejores escuelas de Semana Santa en Valencia.

Semana Santa en Valencia

En nuestra sección de Pascua encontraréis muchas ideas más para estos días.

Para conocer más planes para la Semana Santa en Valencia y qué hacer en Valencia con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios