Hacer en CasaHalloweenSeries y Películas

14 películas de Halloween para ver con niños

Los mejores clásicos para ver con niños en Halloween

Halloween es una época del año genial para ver con los niños todos los clásicos que os recomendamos en este artículo así que aprovisionaros de palomitas chuches y todo lo que necesitéis para disfrutar en familia de las 14 mejores películas de Halloween para niños. De la mas clásica a la mas moderna repasamos las peliculas para la noche de Halloween que hay que ver en familia.
Sabemos que a los niños les dan miedo los monstruos pero todas las películas que os traemos las podéis ver en familia sin miedo ya qué son adecuadas para verlas con ellos. Y como sugerencia ¿qué tal decorar la casa para hacerla un poco más tenebrosa para ver las pelis? ¿o disfrazarse de algún personaje de estas películas?

1 Cazafantasmas

Los Cazafantasmas es una película clásica de 1984 y aunque tuvo dos partes la segunda en 1989 y un reboot en 2016 nosotros os recomendamos la primera parte. Por cierto que se prepara una tercera entrega que será secuela de Cazafantasmas 2 y que estaba prevista para 2020 pero que se ha pospuesto hasta 2021 a causa del COVID. En esta nueva parte podremos ver a uno de los protagonistas de Stranger Things Finn Wolfhard y al reparto original de las otras dos películas.

El argumento de los Cazafantasmas es sencillo tres parapsicólogos de Nueva York comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas e investigando fenómenos paranormales. Su primera cliente les hará vivir una lucha contra el mal y vivir la mayor aventura que nunca imaginaron.

2 La mansión encantada

Jim y Sara Evers (Eddie Murphy y Marsha Thomason) son dueños de una agencia inmobiliaria y tienen dos hijos de 10 y 13 años. Jim es un adicto al trabajo que no pasa el tiempo suficiente con su familia y se compromete con ellos a llevarles de viaje de fin de semana para compensarles. En este viaje hacen un desvío y estalla una violenta tormenta que les obliga a resguardarse en una mansión que está en su camino y aquí empezará su aventura familiar una vez crucen las puertas de la mansión encantada.

3 Hotel Transylvania

Una trilogía que nos encanta en pataPato las tres películas son muy divertidas y entretenidas por lo que las recomendamos. Los niños verán una visión muy divertida de los monstruos y seguro que les perderán todo el miedo.

El argumento de la primera parte gira en torno al Conde Dracula su familia y su hotel. El Conde Dracula ha creado el hotel Transylvania un lugar donde los monstruos pueden alojarse cuando quieren descansar y ser ellos mismos sin que les molesten los humanos. Allí celebrará la fiesta de cumpleaños de su hija en la que un humano se enamorará de ella y todo cambiará en su mundo desde ese momento.

En la segunda parte su hija y el humano ya están casados y han tenido un hijo Vlad. El Conde Dracula está preocupado porque el desarrollo de Vlad como vampiro sea normal y esto dará lugar a mucha diversión y aventuras.

En la tercera parte la familia al completo se irá de vacaciones en un crucero terrorífico y en ella el Conde Dracula se enamorara de la capitana del barco una humana que no resultará ser lo que espera el Conde.

4 Coco

Esta película de Pixar y Walt Disney es una de las más exitosas de los últimos tiempos de la marca. Está basada en la celebración mexicana de el Día de los Muertos y aunque lo pasaréis genial viéndolo seguro que se os escapa alguna lagrimilla.

Miguel Rivera es un niño de 12 años que vive en el pueblo de Santa Cecilia en México. El sueño de Miguel es ser músico como su ídolo el fallecido Miguel de la Cruz sin embargo en su casa se lo tienen prohibido por lo que tiene que ensayar a escondidas. Miguel se apuntará a un concurso de música que le llevará a vivir una aventura entre dos mundos. Coco es una película preciosa para ver la noche de Halloween

5 Casper

Casper es una película con varias secuelas pero sin duda os recomendamos qué veáis la primera parte con los niños.

El argumento es sencillo el doctor Harvey es contratado por la propietaria de una mansión para echar a los espíritus que habitan en su casa. El doctor y su hija se enfrentarán en su aventura al simpático Casper un fantasma joven y bueno y a sus malvados tíos Látigo Tufo y Gordy.

6 Monstruos S.A.

Otra película de la factoría Pixar y Disney. Las dos películas de esta saga nos encantan Monstruos S.A. y Monstruos University.

En la primera parte acompañaremos a dos monstruos bonachones que trabajan para Monstruos S.A. la mayor empresa de sustos del mundo. Sulley un monstruo enorme de color azul y Mike Wazowsky su amigo de un solo ojo y color verde tienen la tarea de asustar niños para coger sus gritos y abastecer con estos de energía la ciudad.

En la segunda parte retrocederemos en el tiempo y veremos como Mike y Sulley van a la universidad y aprenden a desarrollar su futuro trabajo mientras fomentan la amistad que les unirá en el tiempo.

7 La familia Addams

La Familia Addams y su segunda parte La Familia Addams: la tradición continua son dos películas que hacen pasar un rato divertido tanto a niños como a mayores.

Ambas películas giran en torno a las aventuras de una familia disfuncional y gótica los Addams. Gomez y Morticia son los padres de esta familia de dos hijos Miércoles y Fester (tres en la segunda parte) y junto al tío Fétido harán la delicia de todos.

8 La Saga de Harry Potter

Sin duda esta saga de J.K.Rowling es ideal para ver en Halloween dado el halo de misterio magia y emoción que aportan todas sus partes. Dependiendo de la edad de los niños podréis ver todas las partes o quizás deberéis dejarlo a partir de la quinta entrega donde se vuelve un poco más oscura.

Toda la saga gira en torno al joven mago Harry Potter y sus dos mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En este colegio vivirán múltiples aventuras y se enfrentarán a muchos peligros.

9 La casa de los sustos (monster house)

D.J. Walters es un niño de doce años que está convencido de que en la casa de su vecino ocurre algo extraño. Cuando sus padres lo dejan a cargo de su niñera decide investigar este misterio por su cuenta.

Monster House conocida como La Casa de los Sustos es una película de terror apta para niños a partir de 7 años está realizada en animación por ordenador y es del año 2006.

10 El alucinante mundo de Norman

Esta película de 2012 es una comedia de terror apta para niños que se realizó siguiendo la técnica de stop-motion. Norman Babcock vive en un pequeño pueblo de Massachusetts y tiene una habilidad es capaz de hablar con los muertos incluyendo a su abuela fallecida y varios fantasmas en la ciudad. Sin embargo nadie cree a Norman y esto causa que sus compañeros le ridiculicen. Todo cambiará cuando el pequeño pueblo en el que vive se ve asediado por los zombis entonces sus habitantes recurrirán a Norman para que les ayude. Sin duda El alucinante mundo de Norman hay que verla la noche de Halloween con niños.

11 Maléfica

Maléfica es la malvada de la película de la Bella Durmiente un personaje tan genuino que Disney decidió dedicarle una película a ella sola. Esta película interpretada por Angelina Jolie cuenta la historía de Maléfica desde que es una niña de como crece con la misión de proteger su pacífico reino de los invasores y de cómo una terrible traición transforma su corazón en una piedra y la convierte en la criatura vengativa y malvada que conocimos.

12 El Halloween de Hubie

El Halloween de Hubie es una comedia de terror que se puede ver en Netflix y está protagonizada por Adam Sandler. Misterio y comedia se mezclan en esta película que es apta para niños a partir de 7 años y en la que Hubie (Addam Sandler) un tipo poco popular en Salem se arma de valor para proteger su ciudad cuando esta se vuelve espeluznante.

13 Cuentos al caer la noche

Cuentos al caer la noche es una película familiar de misterio para niños que se puede ver en Netflix (estreno 2021) y está basada en una saga de libros llamada «Historias de noche» de J.A. White. En esta historia Alex un joven enamorado de los cuentos de terror es encerrado por una joven bruja malvada en su apartamento de Nueva York. Allí conocerá a Yasmin que también se encuentra atrapada y se dará cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.

14 Consejos de una canguro para cazar monstruos

Otra película de la plataforma Netflix para disfrutar en familia en Halloween. Consejos de una canguro para cazar monstruos fue estrenada en 2020 cuenta la historia de Kelly una estudiante que acepta un trabajo de niñera para cuidad a un grupo de niños durante la noche de Halloween. El pequeño de los niños será secuestrado por el Gran Guiñol y su ejercito de criaturas. Kelly descubrirá que existe una sociedad secreta de canguros que se dedican a proteger a niños con poderes especiales de la amenaza de los monstruos. Junto al resto de niñeras trabajará en equipo para salvar al pequeño Jacob y superar sus miedos.

Y si os gusta este post no os perdáis las 21 mejores películas para ver en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios