Escapadas y Excursiones

14 ideas para entretener a los niños en el coche

Es época de viajes largos por carretera en familia

Es momento de viajar en familia y ahora más que nunca optamos por trasladarnos en coche. Los viajes en carretera son pesados aunque seamos adultos y se suelen hacer eternos para los peques. Existen maneras infalibles como poner una película en la tablet o improvisar un karaoke pero siempre debemos presentar alternativas porque todo tiene su periodo de caducidad y se cansan rápido. Por ello os presentamos 15 ideas para entretener a los niños en el coche:

  • 1- Adivinar la canción

Es aconsejable realizar una lista con anterioridad pero también se puede poner la radio y probar suerte. Cuando suenan las primeras notas ya podemos lanzar nuestra propuesta. ¿Qué canción está sonando? el primero que acierte se apunta el tanto.

  • 2- ¡Bingo!

Aunque os parezca una locura.. ¡Si se puede jugar al bingo dentro del coche! Existen muchas plantillas en google para descargar. Solo hay que escribir ‘coche bingo’ en el buscador y pulsar imágenes. Ya podéis elegir la que os guste. ¿Quién será el primero en hacer raya y bingo con los objetos que se ven desde la ventanilla? 

  • 3- La forma de las nubes.

Es una actividad que despierta la imaginación y podéis jugar todos juntos. Es tan simple como buscar las nubes que vemos a nuestro alrededor durante el viaje y buscar siluetas en ellas. ¡Os sorprenderá la cantidad de formas que podemos encontrar en una sola nube y la imaginación de los peques… y los mayores!

  • 4- Con las matrículas

Si los niños ya saben calcular podemos sumar las matrículas de los coches que van delante. Para más complicación podemos multiplicar o para los más pequeños pueden buscar el número más bajo y el más alto o ordenar de menor a mayor. Otro juego sencillo para los más peques es el Par o impar. Tienen estar atentos a las matrículas y mirar el último número. Uno busca los números pares y otro los impares y cada jugador lleva su propio marcador. Se determina un tiempo y el que más puntos lleve sumanos gana.

  • 5- Veo veo.

Un juego tradicional muy recurrente y con el que siempre acertarás. Un clásico que nunca pasa de moda. ¿Quién no sabe las reglas? Veo veo que ves. Una cosita; y qué cosita es. Empieza por la…..

  • 6- Inventar un cuento

Un miembro de la familia comienza el cuento con la frase Érase una vez. añadiendo una situación o un personaje. Por ejemplo: Érase una vez un príncipe que viaja en su caballo blanco…. Cada uno tiene su turno para añadir una frase e inventar todos juntos una historia increíble..

  • 7- Veinte preguntas

Un jugador tiene que pensar en una persona lugar o cosa. Los otros tienen que adivinar en qué está pensando con un máximo de 20 preguntas. Solo se puede responder con sí no o ‘a veces’. Muy sencillo y les va a encantar.

  • 8- El próximo coche es…

Es muy simple y tiene que ver con los coches que nos van adelantando. Debemos adivinar el color del coche o la marca (según la dificultad que deseemos) del coche que nos adelanta antes de que pase. El que acierte se marca un punto. ¡Y no vale mirar hacia atrás!

  • 9- Cadena de Palabras.

Otro juego clásico y muy socorrido. El primero empieza y dice «Me voy de vacaciones y me llevo…. diciendo una palabra por ejemplo ‘una pamela’. El siguiente tiene que repetir la frase entera y añadir una palabra más: ‘Me voy de vacaciones y me llevo….una pamela y unas gafas. Y así hasta tener una gran lista. Quien falla se elimina.

  • 12- Si llueve… carrera de gotas.

En los días lluviosos en los que nos toca viajar y tampoco podemos disfrutar del paisaje podemos recurrir a las carreras de gotas. Cada miembro escoge una gota de agua y vamos mirando el recorrido que llevan. La gota que más camino recorra gana. Algunas son fugaces otras recorren gran parte de la ventanilla. ¡Preparados listos ya!

  • 13- Reglas absurdas

Cada uno de los pasajeros puede inventarse una regla absurda. Por ejemplo: Cada vez que pasamos un bache todos tenemos que aplaudir o cacarear como gallinas. Si eres el último en cumplir la regla no te llevas punto.

  • 14- Cadena de letras

Alguien dice una palabra y el que tiene al lado debe decir otra que comienza por el final de la palabra anterior. Por ejemplo: carro Oscar rata…

No olvidéis repasar los tips de este enlace para preparar el viaje con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios