Hacer en CasaSeries y Películas

12 Películas para educar en feminismo

Inculca la igualdad y la no discriminación por género

Las películas son una forma ideal de transmitir valores a nuestros hijos. Por eso y con motivo del Día Internacional de la Mujer queremos recomendaros 12 películas para ver con niños que hablan de la igualdad de género y la no discriminación. Películas para educar en feminismo. Sin duda una forma fantástica de inculcar en ellos valores positivos.

Con los más pequeños podemos limitarnos a ver las películas y con los algo más mayores quizás pueden ser la base que de pie a una conversación más profunda sobre el tema.

Aquí va nuestra lista de 12 películas para educar en feminismo y celebrar el Día de la Mujer en familia

Películas para educar en feminismo para menores de 10 años

Comencemos con una selección de películas para los más pequeños de la casa:

  • Películas para educar en feminismo: 1 MULÁN

Al ver a su padre enfermo Mulán se hace pasar por y se marcha a luchar por su país. No solo es una película que reivindica a las mujeres valientes sino que también deja ver las desigualdades entre géneros y las dificultades que las mujeres han tenido que superar.

  • Películas para educar en feminismo: 2 BRAVE

Mérida es la protagonista de esta historia. A pesar de ser una princesa ella desea tirar con arco y ser dueña de su propio destino. Es valiente y decidida y no está dispuesta a esperar a que un príncipe venga y la rescate. Sin duda una película con valores feministas.

 

Brave (Indomable) la película
Brave (Indomable) la película, este finde en Madrid

 

  • Películas para educar en feminismo: 3 MATILDA

La protagonista destaca por su inteligencia y está libre de estereotipos de género. Se siente incomprendida por su familia en la que rigen roles de patriarcado pero ella va a desafiarlos y a confiar en sí misma con la ayuda de un referente también femenino la señorita Honey.

  • Películas para educar en feminismo: 4 VAIANA

Vaiana es la primera princesa «feminista» de la factoría Disney. Va a demostrar a todos que la valentía no depende de que seas hombre o mujer y ella quiere estar a la altura de cualquier miembro de su familia. Junto con Maui un semidiós vivirá un sinfín de aventuras para demostrarlo.

  • Películas para educar en feminismo: 5 ZOOTRÓPOLIS

Judy es una conejita de pueblo que quiere ser policía en la gran ciudad. Sin embargo cuando comienza en el trabajo de sus sueños empieza a experimentar el rechazo de sus compañeros masculinos. Pero ella está convencida de que merece la pena luchar para superar las dificultades si sabes lo que quieres.

  • Películas para educar en feminismo: 6 EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro tiene 10 años y la idea de tener que mudarse a una nueva casa no le entusiasma nada. Durante el viaje van a embarcarse en una aventura en la que conocerá otro mundo fantasmagórico. Si quiere salvarse a ella y a los suyos tendrá que confiar en sí misma y luchar contra sus peores pesadillas. Una película de superación centrada en un personaje femenino que sin duda inspira y empondera.

Películas para educar en feminismo a partir de 10 años

Aunque algunas de estas películas están recomendadas para todos los públicos la mayoría de ellas están orientadas a preadolescentes o adolescentes. Son el punto de partida ideal para poder entablar conversaciones sobre el feminismo y la igualdad de género con nuestros hijos a partir de los 12 años.

  • Películas para educar en feminismo: 7 QUIERO SER COMO BECKHAM

Jesminder es una chica hindú de 18 años que vive en Londres. Su familia es muy tradicional pero ella tiene un sueño: quiere ser futbolista. Tendrá que armarse de valor y superar muchas barreras que la sociedad y su entorno familiar le imponen.

  • Películas para educar en feminismo: 8 ELLAS DAN EL GOLPE

Película ambientada en el año 1943 en Estados Unidos. Los hombres estaban en la guerra y el béisbol dio un giro importante al crearse una liga femenina. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos obligados a demostrar que siendo mujeres podían competir y luchar de forma equivalente. Una película que pone el foco en los prejuicios y falta de oportunidades que sufren en el mundo deportivo las mujeres.

  • Películas para educar en feminismo: 9 LAS NIÑAS

Es una película del año 2020 y que se proyecta actualmente en cines. Cuenta la historia de Celia una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. El mayor anhelo de su madre Adela es que su hija tenga todas las oportunidades que a ella le fueron negadas por ser mujer como por ejemplo acceder a una educación universitaria. Recomendada a partir de 7 años pero con temática más preadolescente.

  • Películas para educar en feminismo: 10 UNA CUESTIÓN DE GÉNERO (+12 años)

Está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg actual jueza en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Ruth tuvo que enfrentar muchos obstáculos en su lucha por la igualdad por lo que es una película ideal para hablar de igualdad de género a nuestros hijos. Además cuenta con otros valores como la perseverancia y la lucha por los ideales.

 

Películas de amor para niños en San Valentín
Películas de amor para niños en San Valentín
  • Películas para educar en feminismo: 11 WOMEN (+12 años)

Se trata de un documental sobre la realidad que viven las mujeres en el mundo. Nos muestra la discriminación que sufren las mujeres y la falta de acceso a la educación entre otras barreras. Cuenta con testimonios de mujeres que comparten sus historias y reflexiones. Se trata de un recorrido por distintos lugares del mundo para acercar la realidad de la discriminación por género en la actualidad.

  • Películas para educar en feminismo: 12 FIGURAS OCULTAS

Esta película cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que se abrieron camino en la NASA en los años sesenta en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Para ello tuvieron que superar muchos prejuicios pero finalmente consiguieron que su trabajo fuese reconocido.

Esperamos que esta selección de películas feministas para ver con tus hijos te haya resultado inspiradora. Aquí tienes también 11 consejos para educar en igualdad.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios