BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaVisitas virtuales

12 Museos virtuales para niños

Los mejores museos virtuales para niños alrededor del mundo

Con la pandemia del coronavirus las visitas online han tenido mucho auge. Aunque hay museos que ya están abiertos el visitar museos online con niños nos abre las puertas a un montón de opciones en otras ciudades e incluso en otros países. Pero ¿merece la pena visitar museos con nuestros hijos?

Beneficios de visitar museos con niños

Visitar un museo es una experiencia que tiene muchas ventajas para los niños:

  • Estimulan la curiosidad
  • Establecen vínculos entre el conocimiento y el ocio. Demuestran que aprender es divertido.
  • Estimulan el pensamiento visual
  • Hacen que tengan una mente más abierta y libre de prejuicios característica que es innata en los niños pero que si no estimulamos tiende a perderse.
  • Refuerza el lenguaje y enriquece el vocabulario
  • Ayudan a encontrar intereses nuevos. Puede que visitando un museo descubramos un tema de interés sobre el que trabajar con nuestros hijos y que desconocíamos.

Por todas estas razones visitar museos con nuestros hijos es una actividad que sin duda te recomendamos en PataPato. Sin embargo con la situación sanitaria actual muchos museos están cerrados o han limitado su actividad además de que viajar es bastante más complicado. Por eso queremos facilitarte una lista de 12 museos virtuales para niños para que puedas seguir aprendiendo y divirtiéndote con tus hijos desde casa.

12 Museos virtuales para niños

Aquí tienes una lista de museos virtuales. Se trata de museos de cualquier parte del mundo que tienen una amplia oferta de recursos en línea en forma de visitas actividades y vídeos. Para aprender y divertirse sin salir de casa. ¡Comenzamos!

1.- Boston’s Children Museum

En su web los niños podrán conocer los instrumentos musicales escuchar un podcast o encontrar ideas para realizar actividades en casa. Y además al ser en inglés practicarán idiomas.

2.- Monterrey Bay Aquarium

Una web muy visual y atractiva. En el apartado Animals encontrarás un montón de vídeos e información para conocer a los animales marinos del Acuario.

3.-Metropolitan Museum of Arts (Metkids)

Es una sección de la web del MET especialmente creada para niños. Con una interface muy amigable y divertida tiene tres partes a cada cual más divertida: un mapa para explorar el museo con mucha información y vídeos una máquina del tiempo con la que podremos trasladarnos a diferentes épocas históricas y contemplar obras de arte y una sección de vídeos.

4.- Tate Modern (TateKids)

Este museo de arte moderno también tiene su propia sección para niños online donde no solo ofrecen información sino que dan ideas para que sean los propios niños quienes creen sus obras de arte.

5.- Exploratorium

Este museo de San Francisco ofrece en su web una nutrida información de actividades para realizar en casa. Puedes seleccionar por materias las que más te interesen: ciencia biología física… Si bien es una página con un contenido muy amplio es más un recurso para padres o profesores con ideas para realizar en casa que una web para que naveguen los propios niños.

6.- Papalote Museo del niño (Papalote en casa)

Esta web en español ofrece tres categorías de contenido: infografías descargables y vídeos. Muchas ideas e información interesante tanto para educadores y padres como para niños.

7.- Children’s Museum Houston

En la sección «All Time Access» de su web vas a encontrar desde visitas virtuales hasta actividades y talleres online a través de Facebook Live. Sin duda un montón de material especialmente creado para los niños.

8.- Roal Dahl’s Museum

El museo dedicado al creador de Charlie y la fábrica de chocolate James y el melocotón gigante o Matilda tiene un montón de recursos divertidos en su web que puedes descargar.

9.- Museo de Historia Natural de Oxford

Con esta visita virtual disfrutarás de este museo casi como si estuvierais allí mismo.

10.- Museo Dalí

Situado en Figueres este museo alberga la mayor parte del legado del artista. Ahora puedes conocer sus obras gracias a esta visita virtual y acercar a tus hijos a la corriente pictórica del surrealismo.

11.- Museo Getty de California

Este museo cuenta con una importante colección de pintura europea desde el Renacimiento hasta comienzos del siglo XX. En su apartado web para niños se puede acceder a un mundo en línea llamado Whyville donde pueden conocer las obras del museo viajar por el mundo en busca de tesoros artísticos y divertirse con varios juegos educativos sobre el mundo del arte.

12.- Acrópolis de Atenas (Acropolis Museum Kids)

En esta web del museo de la Acrópolis especialmente dedicada a los niños vais a encontrar un montón de recursos en forma de juegos y vídeos. Los niños pueden crear sus propias obras de arte inspiradas en las esculturas griegas y subirlas a la web. Una iniciativa estupenda sin lugar a dudas.

Esperamos que encuentres muchos buenos ratos para tus hijos explorando esta lista de museos virtuales para niños. También te recomendamos estos 5 escape rooms virtuales para niños y los 5 mejores canales de youtube de experimentos para niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios