BSV
Hacer en CasaLibros para niños

12 Libros para educar en Igualdad

Educa en feminismo por el Día de la Mujer con estos libros

El 8 de Marzo no solo es una fecha en la que se reivindica el papel de la mujer en la sociedad. También es una fecha en la que debemos tomar conciencia de la importancia de educar en la igualdad y en el feminismo. Por eso en PataPato y como conmemoración del Día Internacional de la Mujer queremos recomendaros 12 libros que os van a ayudar a educar en igualdad de género a vuestros hijos.

Un libro siempre es un buen regalo pero si además inculca valores la ganancia es doble. Si tenéis dificultades con que vuestros hijos se aficionen a leer os recomendamos estas 11 claves para motivar a los niños a leer.

Libros para educar en igualdad y con valores feministas

Elenita (desde 6 años) Ed. Kókinos

Elenita tiene un gran sueño y es trabajar de soldadora de vidrio. Pero para conseguirlo tendrá que vestirse de hombre. Un libro que habla de la igualdad de oportunidades.

Guapa (desde 6 años) Ed. Apila Ediciones

La Bruja tiene una cita. Ella se ve muy guapa pero los demás parece ser que no piensan lo mismo. ¿Qué debería hacer esta Bruja? ¿Puede gustarse y gustar al mismo tiempo sin tener que sentirse mal?

La princesa rebelde (desde 6 años) Ed. Blume

Una obra de aventuras pero con un toque rebelde. Y por supuesto feminista. Esta princesa no quiere vestidos bonitos ni príncipes lo que quiere es ¡divertirse!

La princesa vestida con una bolsa de papel (desde 6 años) Ed.  Annick Press Ltd

Cambiando los roles sexistas y los estereotipos de género tradicionales en este cuento es la princesa Elizabeth quien va a rescatar al príncipe cuando se encuentra en peligro.

Inventoras y sus inventos (desde 7 años) Ed Flamboyant

¿Alguna vez te has preguntado quién inventó cosas como la calefacción del coche? Pues te sorprenderá saber que muchas de las cosas que hacen más cómoda nuestra vida o que han marcado un antes y un después en la ciencia y la salud fueron inventadas por mujeres. Un libro para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia muchas veces olvidado y oculto.

Érase dos veces la Bella y la Bestia (desde 7 años) Ed. Cuatro Tuercas

Este libro pone el foco de atención en las historias de amor mal entendidas propias de muchos cuentos. Desde una perspectiva feminista se hace ver que esa mujer que sufre y que queda relegada a un segundo plano al estilo princesa no es más que un estereotipo con el que hay que romper.

Luchadoras (desde 8 años) Ed. Shackleton Books

Con este libro ilustrado se acerca a los lectores a la vida de mujeres que han hecho historia. Exploradoras reinas activistas… Y por supuesto todas eran mujeres.

Mujeres exploradoras (desde 8 años) Ed. Vicens Vivens

Tus hijos descubrirán las historias de mujeres que fueron exploradoras a pesar de las convenciones sociales que decían que no era una profesión «de chicas». El libro tiene formato de atlas y muchas ilustraciones por lo que es de muy amena lectura.

No somos princesas somos guerreras. Cuentos feministas para un mundo nuevo (desde 9 años) Ed Nube de Tinta

Una recopilación de historias en el que han colaborado 9 escritoras y feministas. Aborda temas como los estereotipos de género la falta de acceso a la educación por razones de género o la violencia machista.

Descubre todo tu poder. 23 lecciones para vivir de la mejor manera (desde 10 años) Ed Edebé

Una guía para emponderar a las chicas. Con planes de acción actividades e historias inspiradoras van a rebatir toda clase de clichés e ideas preconcebidas que impiden que las mujeres desaten todo su potencial.

Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo (desde 12 años) Ed Montena

En los libros de texto parece que la ciencia siempre haya sido una profesión dominada por los hombres. Intenta pensar en nombres de científicos famosos y es probable que todos ellos sean de género masculino. Sin embargo este libro reivindica el papel de la mujer en la ciencia desde la antigua Grecia hasta la genética.

Astrolabio (desde 12 años) Ed Anaya

Duna es una niña beduina a la que le encanta observar las estrellas. Sin embargo debe casarse por culpa de un matrimonio concertado del que finalmente logrará escapar. Un libro para comprender que decidir sobre el propio futuro debería ser un derecho que sin embargo no pueden ejercer sin luchar muchas mujeres.

¿Más ideas para educar en igualdad? Pues aquí tienes 12 películas para educar en feminismo

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios