BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

11 recursos online gratis para aprender mecanografía

Con estos recursos gratis aprenderán a escribir rápido y correctamente.

Es más que probable que tus hijos manejen los dispositivos electrónicos con soltura incluso puede que te sorprendas porque conocen funcionalidades de tu móvil que tú ni sabías que existían pero ¿saben escribir correctamente en el teclado? Si la respuesta ha sido no este artículo va a ayudarte a conseguirlo ya que te ofrecemos 11 recursos online gratis para que tus hijos aprendan mecanografía.

Para los más peques (juegos)

El Reto de Hexamano

Este juego es ideal para niños muy sencillo pero les ayudará a localizar las letras en el teclado rápidamente. Tiene tres niveles de dificultad y los niños deben localizar las letras que aparecen para quitárselas al protagonista y así restarle poder y conseguir más puntuación. Cada fallo que comentan les restará tiempo.

Dance Mat Typing

Pensado para niños de entre 7 y 11 años este atractivo recurso en inglés es una guía perfecta para que aprendan a mecanografiar correctamente. Está estructurado en diferentes niveles que van subiendo de dificultad. Está muy bien explicado y resulta interesante para los niños.

Mecanografía con Vedoque

En cinco grandes lecciones este completo recurso va a mostrarnos cómo teclear correctamente y nos ayudará a adquirir precisión y rapidez. No podremos pasar a la siguiente lección si tenemos demasiados errores o lo hacemos demasiado lento. Una de las ventajas es que tiene versión HTML5 y versión Flash. Además cuenta con pruebas para comprobar nuestro aprendizaje y con varios juegos para divertirnos.

RapidTyping

Se trata de un programa para Windows que debes descargar e instalar de forma gratuita en tu ordenador. Las lecciones comienzan combinando grupos de letras para localizarlas en el teclado. A continuación se formarán sílabas y palabras aumentando la dificultad progresivamente. Muestra la posición correcta de las manos en el teclado y tiene una interface agradable.

PacWriter

Se trata de otro juego descargable para Windows pensado para que los niños aprendan mecanografía mientras se divierten. Para conseguirlo PacWriter une dos mundos muy distintos la mecanografía y el clásico de los 80 PacMan. Hay dos personajes a escoger y 20 niveles de dificultad en los que tus hijos deberán teclear la letra o número indicado a cada momento para que el protagonista avance y no sea devorado por los fantasmas.

Velocidactil

Este juego online de mecanografía está muy bien para practicar escribir textos lo más rápido posible una vez que ya sabemos dónde están las letras y tenemos cierta soltura. Tiene un modo de práctica y otro de juego en el que competimos contra otros jugadores pero el objetivo es siempre el mismo: Conseguir teclear un texto dado lo más rápidamente posible para que nuestro dinosaurio llegue a la meta. Al finalizar nos dice las pulsaciones que hemos conseguido y los errores cometidos.

Para más mayores

Sense-Lang.org

Ofrece lecciones gratuitas de mecanografía con un diseño de teclado animado y un tutorial de mecanografía con gráficos de las manos. El nivel de dificultad de las lecciones aumenta gradualmente comenzando con sólo 2 caracteres para terminar con el aprendizaje de todo el teclado.

Mecanografiaonline.com

En esta página el aprendizaje se organiza por líneas del teclado. Los ejercicios se basan en combinaciones de caracteres para que vayamos localizando las letras en el teclado sin tener que mirar. Tras cada ejercicio nos muestra la velocidad y los errores cometidos podremos continuar o repetir según nuestro desempeño. Sin duda un recurso online gratuito muy útil para practicar mencanografía.

Ratatype

Es un curso online gratuito de mecanografía. Para superarlo habrá que realizar un test. Su grado de certificación se divide en tres niveles distintos: Silver (nivel bajo) Gold (intermedio) y Platinum (profesional). En primer lugar te realiza una prueba para ver cuál es tu nivel de origen y después de registrarte podrás comenzar a aprender.

Speed Typing Online

Está en inglés y es una herramienta online. Su objetivo es que escribas textos de la forma más rápida y precisa posible. Puedes configurar algunas opciones según quieras que aparezca la barra de seguimiento y los errores en pantalla. Es sencillo pero útil por eso lo hemos incluido en nuestra lista.

Klavaro Touch Typing Tutor

Se trata de un programa gratuito descargable con el que podrás aprender a escribir de forma rápida en el ordenador. Los ejercicios van aumentando de dificultad según progresamos y es recomendable para todas las edades por lo que podrán usarlo prácticamente todos en casa. Se pueden escoger varios idiomas.

¿Quieres más recursos online para tus hijos? Aquí tienes 10 plataformas para que tus hijos aprendan ajedrez.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios