PlanesMúsica

100 cellos

100 cellos música para público familiar en los Veranos de la Villa

100 cellos sobre el escenario, esta es la propuesta de los Veranos de la Villa apta para público familiar y gratis para este próximo fin de semana. ¿Alguna vez habéis intentado imaginar 100 violonchelistas tocando juntos? Pues no tenéis que imaginarlo más porque podéis vivirlo en el Auditorio al aire libre del parque Enrique Tierno Galván y con entrada gratuita.

100 cellos en Madrid
100 cellos en Madrid

100 cellos

100 Cellos es un ensemble de violonchelistas nacido gracias a una idea de Giovanni Sollima y Enrico Melozzi. Este espectacular show musical apto para todos los públicos clausurará los Veranos de la Villa este año 2023. Si quieres disfrutar de 100 cellos con entrada gratuita será en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

Una propuesta creativa e innovadora donde una centena de violonchelistas se unen, por solo una noche, para formar una gran orquesta. Y es que en 100 cellos participan grandes profesionales y solistas famosos pero también estudiantes, aficionados y apasionados de la música.

100 Cellos es un colectivo de músicos en constante evolución. La gran orquesta la forman una base de participantes fijos que se enriquece con nuevos miembros en cada nueva localidad en la que se presentan. El repertorio de 100 cellos abarca una gran variedad de épocas y estilos, con la composición, arreglos y la dirección de Sollima y Melozzi, que se alternan las labores de solista y director.

Giovanni Sollima es un violonchelista de fama internacional y es el compositor italiano contemporáneo más interpretado en el mundo.  Enrico Melozzi, violonchelista, compositor y director de orquesta, ha sido asistente de Michael Riessler y más tarde se acercó a la música contemporánea trabajando con importantes músicos como Sabine Meyer, Vinko Globokar y Jean Pierre Drouet.

Además, en esta noche desde las 20:30 h se amenizará con música los momentos previos al concierto mientras los asistentes hacen picnic en las praderas del parque. Así, entre todos diremos adiós a este verano que termina.

Con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España

100 cellos, clausura de los Veranos de la Villa 2023
100 cellos, clausura de los Veranos de la Villa 2023

Web del evento

Información Práctica

FECHA Y HORA: Domingo 27 de agosto a las 21:30 horas

DURACIÓN: 90 minutos aproximadamente

PRECIO: Gratis

ENTRADA: Entrada libre, apertura de puertas a las 20:30 horas

LUGAR: Parque Enrique Tierno Galván, Auditorio al aire libre

Av. del Planetario, 18, 28045 Madrid

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios