APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

10 plataformas para que tus hijos aprendan ajedrez

Inicia a tus hijos en el apasionante mundo del ajedrez con estas plataformas

El ajedrez no solo es un juego se trata de uno de los deportes que más beneficios puede aportar a tus hijos. Son muchos los beneficios del ajedrez pero si tenemos que quedarnos con dos sería que ayuda a mejorar la concentración y la memoria y que es muy divertido. Además el ajedrez no es un deporte solitario como se suele pensar sino que es muy social. Si tus hijos aprenden y en casa sabéis jugar podréis pasar divertidos ratos en familia.

A raíz de la serie Gambito de Dama el ajedrez se ha hecho muy popular y el número de personas de todas las edades que han empezado a practicarlo ha aumentado en todo el mundo. Aprovecha y anímate a aprender tú también y disfrutarás mucho de una afición entretenida y muy beneficiosa.

Hoy os vamos a recomendar 10 plataformas ideales para iniciar a los niños en el ajedrez. La mayoría de ellas son apps y otras plataformas webs. Vamos allá con esta selección:

1 Chesskid

Plataforma web y app disponible para iOs y Android. Se trata de una plataforma en inglés segura para los niños que cuenta con herramientas de aprendizaje problemas y partidas en tiempo real contra robots informáticos o contra otros jugadores humanos. ChessKid dispone de un plan de estudios perfectamente organizado con contenidos en vídeo y un elaborado sistema de progresión por niveles que mantiene las ganas de aprender de los niños y su motivación para seguir mejorando y creciendo. Tiene una versión gratuita y suscripciones con más funcionalidades y un entorno muy amigable para los pequeños. Sin duda una fantástica opción.

2 Magnus Kingdom of Chess

Apadrinada por el mismísimo campeón del mundo Magnus Carlsen se trata de una app educativa que va introduciendo a los niños poco a poco en los movimientos de las piezas y los conceptos del juego. Está disponible para Android y para iOs. Los niños recibirán un diploma cuando cuenten con los conocimientos necesarios y estén preparados para enfrentarse a otros jugadores en una partida. Está en inglés y tiene un coste único de 799.

3 Escuela de Ajedrez para Principiantes

Se trata de una app disponible únicamente en PlayStore. Es un programa destinado tanto para niños como para adultos que quieran dar sus primeros pasos en el Ajedrez. El curso contiene una parte gratuita para poder probar cómo funciona. Si te gusta la app podrás comprar la versión completa.

4 Chess King

Esta app disponible para iOs y Android está especialmente diseñada para principiantes. Más allá de una app que se centra en cómo mover las piezas con esta aplicación los más pequeños de casa podrán aprender ajedrez de manera más profesional. Cuenta con cursos sobre aperturas medio juego y finales así como lecciones sobre táctica y estrategia. Es lo más parecido a tener un entrenador. Todas las lecciones son interactivas y se adaptan al nivel del niño por lo que podrán aprender a su propio ritmo. 

5 Kahoot! DragonBox Learn Chess

Se trata de un juego inmersivo e interactivo para Android recomendado para niños desde 5 años que quieran aprender a jugar al ajedrez y desafiar su mente. Se unirán a la gran maestra Max en su aventura para resolver puzzles y vencer a los jefes a través de varios niveles. Al finalizar la aventura podrás enfrentarte a tus amigos y familiares en una batalla real por el título de gran maestro. Tiene un sistema de suscripción con un periodo de prueba gratuito de 7 días.

6 Dinosaur Chess: Learn to Play! 

Se trata de una app en inglés disponible para iOs y para Android. Sin duda es una propuesta muy divertida para que los niños aprendan ajedrez de forma lúdica. Conforme van aprendiendo y pasando niveles pasarán de un pequeño dinosaurio recién salido del huevo a un dinosaurio completamente desarrollado. La estética es muy infantil por lo que la recomendamos para niños de menos de 7 u 8 años. Es una app de pago único.

7 Ocachess

Ocachess es además de un juego de mesa muy divertido y recomendable una app disponible tanto para iOs como para Android. Ocachess fusiona el popular sencillo y divertido juego de mesa que es la oca con el rey de los juegos: el milenario ajedrez. Sin duda una apuesta ganadora que atrapará la atención de los niños.

8 Chess and Mate: learn and play

Una app disponible tanto para iOs como para Android y que también está en inglés. El Castillo del Príncipe Kaspar tiene muchas habitaciones y en cada una de ellas vais a conocer a una pieza de ajedrez. Si ya tenéis experiencia previa podéis acortar el proceso. También encontraréis un montón de secretos del juego bien guardados en un libro de su librería. Y por supuesto el Príncipe en persona estará dispuesto a echar una partida con vosotros siempre que queráis.

9 Play Magnus

No se trata de una app para completos principiantes pero si tus hijos ya saben mover las piezas les va a encantar. Tiene el atractivo de que pueden enfrentarse a Magnus Carlsen con diferentes edades e ir probando cómo mejoran sus habilidades. ¿Podrías vencer a Magnus cuando tenía 6 años? ¿Y con 10? Con esta app puedes comprobarlo.

10 Fritz & Chester

Originalmente se trata de una serie de CDs pero actualmente se puede acceder a través de esta web y tiene una versión demo que es completamente gratuita. Es en inglés y enseña a los niños a mover las piezas de ajedrez mientras cuenta la historia del Príncipe Fritz.

Esperamos que esta selección os haya gustado y que si no lo hacíais ¡comencéis a jugar ajedrez con vuestros hijos!

Y si queréis más propuestas sobre apps aquí tenéis 5 apps para que vuestros hijos descubran el universo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios