BSV
Planes

10 planes para hacer con niños en Valencia

Del 8 al 12 de octubre

Este fin de semana es muy especial para los valencianos. Celebramos el Día de la Comunitat Valenciana. El 9 doctubre este año es sábado y vamos volver a celebrarlo como antaño: con procesión cívica mercadillo castillos de fuegos ¡Y mucho más! En este artículo encontraréis los 10 planazos para hacer con niños en Valencia este finde.

Y recuerda para conocer los mejores planes de Valencia entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes ideas y consejos para que siempre estés al día.

9 doctubre

Vuelve el programa de celebraciones pre-pandemia. Nos espera un 9 doctubre muy especial:

Procesión cívica: El 9 de octubre a las 12:00 vuelve tras dos años de suspensión más corta y con cambios para adaptarse a las medidas de seguridad.

Gran entrada Mora y Cristiana. El 9 de octubre a partir de las 17:00 en el centro de Valencia. Participarán las Madrinas y sus Cortes de honor así como muchas de las escuadras ballets especiales y bandas de música. Espectáculos pirotécnicos. Habrá un total de 6 espectáculos pirotécnicos el 8 y 9 de octubre en distintos barrios de la ciudad entre ellos Camins al Grao Benicalap y el Grao.

Toda la programación aquí.

Mercado Medieval y de Artesanía:

Desde el día 7 y hasta el día 12 de octubre ambos inclusive en una nueva ubicación para poder realizarlo con toda seguridad este año está entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición a diferencia de ediciones pasadas que se ubicaba en las Alameditas de Serrano entre el puente de Serranos y el Puente de San José.

Boo Party noche de las brujas

Llega Halloween y Pola Park se prepara para pasarlo ‘de miedo’ en sus instalaciones fiestas y atracciones. El parque situado en Santa Pola ofrece días… y noches de pura diversión sin límites. En Halloween os espera el terror más diver en las Boo Parties. El 9 de octubre llegan desde 1692 las Brujas Agnes Minerva y Theodora a revolucionar Pola Park con su magia y hechizos

Valencirc

El Festival ValenCirc regresa a las calles de la ciudad. Hasta el 17 de octubre València se convertirá en una gran carpa de circo con más de 50 actividades de todo tipo: actuaciones charlas talleres y exhibiciones de circo social; son en abierto y gratuitas reivindicando el espacio público para la exhibición de espectáculos y otras manifestaciones culturales. Toda la información en este enlace.

MN4 Kids. CocinaKids

El domingo10 de octubre a las 17:30 y 18:30 taller cocinaKids. Este fin de semana celebramos la fiesta grande de nuestra tierra y qué mejor forma de hacerlo que con los dulces típicos de este día. En el club MN4 Kids os esperan para celebrar La Mocadorà con Motitas. Esta vez el taller será el domingo día 10 en vez de sábado. ¡Recordad!

Una maleta en el museo

Los sábados y domingos a las 11 el Museo de Historia de Valencia ha preparado visitas guiadas y talleres estupendos para toda la familia. Las visitas son a la exposición permanente o a la exposición temporal que se exhiba acompañados del educador/a para conocer el museo y aprender diversos aspectos sobre la historia la sociedad y la cultura valenciana. En cuanto a los talleres comenzamos con ‘Una maleta en el Museo’ una actividad gratuita dirigida a público familiar e infantil. Taller didáctico que reúne a miembros de varias generaciones.

Un domingo con Benlliure

El domingo 10 de octubre e a las 11:00 y 12:15 la Casa Museo Benlliure organiza ‘Un domingo con Benlliure’ una visita guiada orientada a toda la familia. El recorrido de una hora es totalmente gratuito y llevado a cabo por profesionales que os ayudarán a conocer más de cerca la figura y cómo vivía este popular pintor valenciano y su familia.

De pies a cabeza

El domingo 10 de octubre. Talleres didácticos del Museu Valencià d’Etnologia L’Etno prepara para los domingos por la mañana varios talleres. El actual es ‘De pies a cabeza’.

¡A disfrutar familia!

El calaix del claustro

Es un espacio permanente para público familiar instalado en el Claustro gótico del Centre del Carme. Un espacio flexible de juego libre pero sobretodo un espacio en el que las personas generan cultura dedicado a las familias. Una gigantesca propuesta de construcción para las niñas y niños que puede llegar a medir más de 100 metros cuadrados con infinitas posibilidades. Gratuito

Sábados y domingos

Hora: de 11:30 a 13:30 

Escapada a Camping Estanyet

Aprovechad la súper oferta en Cámping & Bungalows Estanyet. Duerme 4 noches y paga 3 una oportunidad genial para las vacaciones en familia. En un entorno natural único y totalmente mediterráneo se ubica Cámping & Bungalows Estanyet un complejo precioso de pequeñas dimensiones y de ambiente familiar en el que se respira aire puro y brisa marina en cada rincón pura felicidad junto al mar.

¡A disfrutar el finde!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios