NavidadPlanes

10 planes insuperables para hacer con niños durante las navidades

Valencia ofrece multitud de planes navideños para hacer en familia esta Navidad

¿Quién dijo que las Navidades 2020 iban a ser aburridas? Puede que diferentes pero si las vivimos con responsabilidad se pueden llevar a cabo multitud de actividades fantásticas de todas clases. Como estos planes insuperables para hacer con niños durante las navidades: pasear por los mercadillos visitar los Belenes las luces y los árboles de Navidad instalados en el centro y los barrios de Valencia; acudir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar todas sus propuesta; compras y diversión en los Centros comerciales como Aqua MN4 y Bonaire; cine teatro circo.. Parques temáticos como el Bioparc Polapark la Feria de Atracciones de Valencia…

¡Hay mucho donde escoger! Al aire libre o resguardados del frío siempre respetando todas las medidas sanitarias.

1- Visita a los Belenes luces y árboles de Navidad instalados en Valencia

  • Finalmente son cuatro los mercadillos navideños que han podido abrir sus puertas garantizando el aforo distancia etc. Los mercados contarán con todas las medidas de seguridad para garantizar a los asistentes pasar un rato seguro en familia.
  • La luz de la Navidad ha llegado a toda la ciudad. La iluminación navideña se encendió el 3 de diciembre en 120 puntos de la ciudad de València con el objetivo de extender por los barrios y pueblos de la ciudad el espíritu navideño.
  • También se han montado 12 preciosos árboles navideños en todas las plazas. El objetivo de estos árboles es doble dar protagonismo a los distritos de la ciudad y tratar de reforzar la actividad del pequeño comercio en los barrios. En este enlace os contamos dónde están.
  • Por último prácticamente todos los belenes que tradicionalmente se visitan en estas fechas están instalados adecuándose a las restricciones sanitarias. El Belén Monumental de Xàtiva el nacimiento de la Plaza de la Reina el de Roca de Meliana el del Salón de Cristal… En el artículo de este enlace encontraréis toda la información al respecto.

2- La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Encontraréis multitud de sorpresas actividades e instalaciones al aire libre del 18 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021. Este año es especial y celebran estas fiestas tan señaladas con las medidas adecuadas y total seguridad. Las Navidades de la CAC constarán de dos amplias zonas al aire libre bien diferenciadas: en la planta baja del Umbracle disfrutaremos del mercadillo navideño actividades talleres infantiles teatro de marionetas y una amplia oferta gastronómica en nuestros food trucks….Y en la zona oeste del Museu de les Ciències se realizarán los talleres de La Ciencia a Escena y cuentacuentos.

Además llega el increíble espíritu de la Navidad con iniciativas y precios especiales: visita el Museu de les Ciències o el Hemisfèric por solo 5 (8 precio habitual) por una compra mínima de 3 en el mercadillo de Navidad (tiendas actividades o food trucks).

Además sesiones gratuitas de ‘Ciencia a Escena’ en el exterior del Museu de les Ciències donde también se celebrarán cuentacuentos navideños.

3-Pola Park

La magia de la Navidad llega hasta Pola Park que nos anima a vivir grandes aventuras en familia también en Navidad con un bono especial para estas fechas.

Desde el 28 de noviembre hasta el próximo 10 de enero las instalaciones del parque de atracciones estarán totalmente ambientadas. Además se desarrollarán espectáculos y animación con personajes como La reina de las nieves y su amigo Frosty Galleta de jengibre Los Elfos y Popi Noel o El Grinch con su pequeña amiga Cyndi Lou; y se lanzarán ofertas y precios especiales con motivo de las fiestas.

4- Bioparc

te año ha sido muy diferente y estas fiestas también lo serán. Los más pequeños son especialmente queridos en BIOPARC y cada Navidad es ya clásico que el parque valenciano les obsequie con un pase anual infantil. En años pasados el regalo se hacía cuando los niños entregaban sus cartas a los emisarios de los Reyes Magos en el Poblado de las Jaimas de BIOPARC Valencia. Este año no se podrá celebrar de esta manera porque la máxima prioridad es la salud de todas las personas pero los niños y niñas seguirán siendo los protagonistas.

Desde principio de diciembre todos los niños y niñas de 4 hasta 12 años que lo deseen pueden recibir su primer regalo navideño: el pase B! anual infantil. Con este regalo podrán disfrutar todo el próximo año de BIOPARC y podrán hacerlo además desde ya mismo. Conseguir su regalo es muy sencillo pues simplemente hay que acceder a la web www.bioparcvalencia.es y cumplimentar los datos. Para obtener el pase anual B! infantil gratuito los padres madres o tutores tan solo tendrán que abonar 1 destinado a los proyectos de conservación de la Fundación BIOPARC y 35 de gastos de gestión.

5- Aqua

Aqua Multiespacio ha organizado una promoción para que sus clientes reciban todo lo invertido durante estas fechas navideñas y celebrar así que llega la Navidad y despedir 2020. Entregarán 6.000 euros en compras gratis a los 20 ganadores del sorteo. Además Papá Noel y los Reyes Magos realizarán una parada en Aqua Multiespacio algo diferente. ¡Los peques podrán hablar con ellos mediante una videollamada!! ¡En el centro han conseguido su número de teléfono! Además han enviado a sus duendes y emisarios a recoger las cartas con todas las medidas de seguridad

6- MN4

El Centro Comercial y de Ocio MN4 celebra ‘Seguramente’ la Navidad más merecida con nieve diaria en directo en todo el Centro la ruleta de premios protagonizada por el sorteo de jamones cestas de Navidad y tarjetas regalo de 300 talleres infantiles luces la casa de papá Noel y mucho más.

7- Bonaire

Esta Navidad Factory Bonaire ‘da la nota’ con planes divertidos y seguros para toda la familia: luces sorpresas y villancicos. Los días 18 19 y 20 de diciembre de 17:30 hrs a 21:30 hrs en la plaza central se realizará un evento para los pequeños donde los clientes podrán llevarse un calcetín Navideño lleno de caramelos con alguna sorpresa más que encontrarán en su interior. Éste año el centro reparte 550 en grandes premios además de vale descuentos para los establecimientos del centro…. Y visitas mágicas.

8- Teatro

Magia

En el Teatro Flumen se representa Tachán aquellos maravillosos años. El mago Kekóperfil nos trae un espectáculo de magia en clave de humor que transporta a los asistentes unos años atrás en el tiempo

El Teatro Talía ha preparado unas Navidades mágicas. En su novena edición actuarán algunos de los mejores magos del momento. La magia fresca e innovadora de jóvenes y divertidos ilusionistas como G. Alexander Piter Pardo Mag Marin Selu XL Jorge Chust y Pando el mago os esperan.

Cuentos clásicos

El Teatro Flumen nos lleva hasta Oz con Dorothy el espantapajaros el León y el hombre de hojalata. En El Mago de Oz viviremos una aventura épica mientras disfrutamos y cantamos las populares canciones.

También en el Flumen podemos disfrutar de un clásico precioso como El libro de la selva. La historia de Mowgli el niño que ha sido criado por lobos y al que acompañaremos en su aventura mientras reímos bailamos y cantamos.

El flautista de Hamelin será otro de los clásicos que nos trae el Teatro Flumen. El cuento de los hermanos Grimm que cuenta la historia de un flautista que se lleva las ratas de un pueblo pero a cambio de

Peter Pan es otro de los personales míticos que visita el Flumen esta Navidad con Peter Pan la batalla final. El pequeño Peter Pan ya no es pequeño ha crecido y se ha olvidado de quién fue. Sin embargo el Capitan Garfio no se ha olvidado de él.

Por último Hansel & Gretel vivirán una aventura musical junto a los espectadores que tendrán que ayudar a los hermanos a superar todas las dificultades que encontrarán en su camino.

En Sala L’horta representan Hechizados. Un musical que transforma una historia clásica en una historia contemporánea. Un hechizo transportará a un príncipe y una princesa hasta nuestros días….

El villano de la navidad viaja hasta el teatro Talía. Este personaje clásico es un gruñón que odia la Navidad y está dispuesto a acabar con el espíritu navideño de una vez por todas. La pequeña Lucy descubrirá que el villano está planeando robar todos los regalos del pueblo junto a su perro Max.

9- Circos

Algunos de los circos que habitualmente visitan Valencia no vienen este año a causa de la situación sanitaria aunque sí contaremos con circos de gran nivel:

Gran Fele: Xas! ¡Hasta siempre!

El Circo Gran Fele vuelve por todo lo alto con gran un espectáculo que contará con música en directo payasos experimentos marionetas magia.

Ante The Magnificient

Este es el segundo año que este espectáculo se representa en La Plazeta. Una experiencia de circo con personajes únicos: trapecistas acróbatas magos y hasta la mujer barbuda.

Para ampliar información de todos estos espectáculos podéis consultar este enlace.

10- Feria

Tras algunas dudas por fin sabemos que la Feria de atracciones sí se montará desde el 18 de diciembre de 2020 al 22 de enero de 2021 en su ubicación habitual estas fechas. adecuándose a las medidas de seguridad solo montarán el 40 por ciento de los feriantes ya que el aforo finalmente será del 50%.

La ubicación es la misma que en años anteriores frente al Puerto de Valencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios