BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

10 juegos con chapas para niños

Juegos de siempre para divertirte con tus hijos

¿Recuerdas jugar a las chapas de niño? Seguro que si porque se trata de algo que siempre tenemos a mano y muy divertido. Te proponemos 10 juegos con chapas para que puedas jugar con tus hijos o para que les enseñes y que jueguen entre ellos. Seguro que estos juegos con chapas les proporcionan un montón de horas de diversión con la ventaja de que no estarán delante de una pantalla. Además las chapas son muy fáciles de conseguir ¡y gratis! Vamos ya con nuestros 10 juegos con chapas para niños.

Carrera de chapas

Se trata de preparar un circuito con una salida y una línea de meta. El objetivo es que cada jugador por turnos alternos tiene que completar el circuito golpeando la chapa con la uña del dedo corazón haciendo pinza con el pulgar. Si algún jugador se sale del circuito trazado tendrá que volver a comenzar. El circuito puede dibujarse con tiza en el suelo o bien con surcos sobre la arena. Cuanto más variado sea más divertido resultará el juego (curvas saltos hoyos…)

Tiro al vaso

Todos los participantes se sientan en círculo y en el centro se coloca un vaso o recipiente de plástico. Por turnos hay que intentar encestar la chapa en el vaso y gana quien antes lo consiga.

A cara o cruz

Se reparten unas 20 chapas por jugador. La cantidad puede variar pero lo más práctico es que sean entre 10 y 20. El primer jugador escoge cara o cruz lanza las chapas al aire y se queda todas las que caigan según lo que ha escogido. El siguiente jugador hace lo mismo pero con todas las chapas restantes y se va pasando el turno hasta que no queden chapas. Gana quien más chapas haya conseguido juntar.

Chapa al círculo

Se dibuja un círculo en el suelo y una línea de salida a unos 10 pasos de distancia. Se colocan las chapas en la línea de salida y el objetivo es conseguir llevarlas dentro del círculo con la menor cantidad de toques posibles

¡Arrímate a la pared!

Se marca una raya en el suelo a unos 7 pasos de una pared. Hay que lanzar las chapas calculando dejarlas lo más cerca posible de la pared pero ojo con los rebotes. Gana el que más se acerque. También puede jugarse por equipos.

Triángulo

Se dibuja en el suelo una línea de salida y un triángulo a unos 3 metros. Cada jugador coloca las chapas que se juega dentro del triángulo. Pueden estar en línea unas encima de otras separadas… Cada jugador lanza una chapa desde la línea con el objetivo de sacar todas las chapas que pueda del triángulo. Las que saque se las quedará. Si algún jugador no consigue sacar ninguna chapa del triángulo debe dejar su chapa en el triángulo y pierde su turno. Se termina cuando no queden chapas en el triángulo.

Fútbol Chapa

Se necesitan 23 chapas 11 como jugadores de los dos equipos y una más que será el balón. Para distinguirlas bien debe haber 11 de un mismo color y las otras 11 de un color diferente (se pueden utilizar pegatinas si no tenemos chapas del mismo color). También hay que dibujar un campo de fútbol y poner dos cajas como porterías.

Cada participante tiene un toque de dedos para mover una de sus chapas o chutar la pelota. Gana el equipo que haya marcado más goles.

A matar

Todos los jugadores van tirando su chapa en distintas direcciones. Cuando comienza el siguiente turno tienen que intentar golpear las chapas de los demás. Quien lo consigue se queda con la chapa que ha golpeado y el dueño de esa chapa queda eliminado.

Salto de altura

Consiste en lanzar la chapa lo más alto posible desde el suelo golpeándola sin cogerla. Se consigue utilizando el dedo pulgar y corazón y golpeando la chapa desde arriba por la parte trasera.

Relevos de chapas

Debe haber 4 jugadores que compiten por parejas. Se dibujan dos líneas paralelas separadas unos 20 cm y con una longitud de unos 8 metros. Cada pareja va alternando los turnos y si en algún momento la chapa se sale de la pista habrá que volver a comenzar. Gana la pareja que ante complete el recorrido.

Seguro que algunos de estos juegos te han sonado familiares. Anímate a jugarlos con tus hijos y pasa un buen rato con juegos tradicionales de siempre.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios