EscapadasEscapadas y Excursiones

10 escapadas en familia a menos de 2 horas de Madrid

Destinos ideales para viajar con niños

Hacer escapadas en familia es una de las mejores formas de pasar tiempo juntos. Descubrir nuevos destinos con niños es sin duda una aventura maravillosa. Sin embargo es importante escoger lugares que cumplan varios requisitos para una escapada en familia perfecta. Deben estar cerca de forma que podamos disfrutar del destino sin pasar mucho tiempo en el coche. Además deben ser interesantes y tener atractivos para todos. Hemos preparado 10 escapadas que están a menos de dos horas de Madrid y que son lugares ideales para viajar con niños. Para un puente o un fin de semana te advertimos de que te van a entrar ganas de hacer las maletas.

Vamos con nuestras 10 escapadas en familia a menos de 2 horas de Madrid:

Escapada en familia a Pastrana

Pastrana es un pueblo tranquilo y con encanto en la provincia de Guadalajara ligado a la Historia de la Princesa de Éboli. Con la ventaja de estar a tan solo una hora de Madrid si buscáis una escapada tranquila para disfrutar en familia esta es una opción que os va a encantar. No os perdáis las fechas señaladas porque su Festival Ducal en Julio es sin duda un verdadero acontecimiento para vivir con niños.

Escapada en familia a las Hoces del Río Duratón

Situado al noroeste de Segovia el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un lugar con una belleza única. Pero además ofrece muchas posibilidades de diversión si viajamos con niños y os las hemos contado todas. Las Hoces del Río Duratón son una escapada en familia ideal si lo que buscáis es naturaleza y buena comida. ¡Animáos!

Escapada en familia a Patones de Arriba

Patones de Arriba es un precioso pueblo escondido en la Sierra Madrileña y que es el escenario perfecto para una escapada con niños desde Madrid. Es uno de los mejores exponentes de la llamada arquitectura negra un tipo de construcción que utiliza la pizarra como material ya que es una roca que se encuentra fácilmente en la zona. Patones de Arriba con sus rincones escondidos sus leyendas y curiosidades es un lugar perfecto para familias.

Escapadas en familia: Consuegra

Consuegra es un destino famoso por sus molinos de viento y su castillo y un destino ideal para visitar con niños que está a tan solo una hora y media de Madrid. A los niños es encantará su castillo y sobre todo sus molinos de viento. Sin duda una experiencia en familia que creará recuerdos.

Escapadas con niños: Canencia

Canencia es un destino de naturaleza sin salir de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en la cuenca del Río Lozoya a unos 83 Km de Madrid Capital y es un destino ideal para ir con niños. Hay preciosas rutas de senderismo algunos lugares ideales de picnic pero además los niños disfrutarán un montón visitando sus puentes medievales y en el entorno de su Abedular un espacio natural de gran belleza y con varias zonas recreativas.

Escapadas familia: Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es una joya desconocida incluso para muchos madrileños. Otra escapada en familia sin salir de la Comunidad de Madrid que os va a conquistar. En Buitrago encontraréis sendas a pie o en bicicleta murallas torre o incluso un Museo Picasso. Un destino para descubrir y del que disfrutar con niños.

Escapadas en familia: El Hosquillo

¿Sabes que hay un sitio donde puedes ver osos y otros animales en libertad en plena serranía de Cuenca y a algo más de dos horas de Madrid? Es un lugar ideal para una escapada en con niños desde Madrid en la que vais a disfrutar de la naturaleza en familia en un sitio estupendo y no muy conocido.

Escapadas en familia: Manzanares el Real y La Pedriza

Una escapada a Manzanares el Real y su imponente castillo y la zona natural de La Pedriza es una apuesta segura cuando viajamos con niños. Una combinación de Historia monumentos y naturaleza que sin duda es un gran plan para una escapada con niños y a tan solo una hora de Madrid.

Escapadas en familia: La Vera

La comarca de La Vera tiene muchísimo que ofrecer para una escapada en familia. Situada en la provincia de Cáceres cuenta con muchísima historia con un Museo del Pimentón con pueblos preciosos piscinas naturales y un montón de tradiciones y fiestas. Sin duda un destino por conocer así que ¡escápate con niños a La Vera!

Escapadas en familia: Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es uno de los lugares más bonitos de España con unos paisajes increíbles cascadas árboles enormes lagos que parecen espejos y hasta una cueva que te transporta directamente a la Era de los dinosaurios. Un destino que no podemos perdernos para una escapada en familia ¡y a unas dos horas desde Madrid!

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes los 6 pueblos más bonitos de Madrid para escaparse con niños

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios