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10 alimentos ricos en vitamina D que te ayudarán a combatir el coronavirus

El 80% de pacientes ingresados con Covid-19 padece falta de vitamina D

Ha quedado demostrado que la vitamina D es esencial para combatir el coronavirus ya que fortalece nuestro sistema inmunológico. De hecho un estudio español refleja que el 80% de pacientes ingresados con Covid-19 padece falta de vitamina D.

La falta de esta vitamina es un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que incluso requieren hospitalización.

Además la vitamina D es esencial para una correcta absorción del calcio que mantenga una buena densidad ósea así como para los problemas de hipertensión e incluso patologías del estado de ánimo como la depresión. Pero también para nuestro sistema inmunológico tan importante en situaciones como la que vivimos por lo que la necesitamos más que nunca.

¿Dónde encontramos vitamina D?

El sol es la principal fuente de esta vitamina pero en ésta época del año cada vez tenemos menos horas de sol añadido a la situación que estamos viviendo actualmente no accedemos todo lo que deberíamos a los rayos solares sobre todo lo más pequeños. Por ello de momento un buen sustitutivo del sol pueden ser los alimentos ricos en vitamina D:

No son muchos los alimentos que tiene altas concentraciones pero los hay y muy ricos. Por orden son:

  1.  El salmón
  2. La caballa
  3. Las sardinas en lata
  4. El atún.
  5. Los huevos (sobre todo en la yema)
  6. Hígado de vaca
  7. Setas
  8. Aguacate (podemos hacer guacamole)
  9. mariscos como ostras gambas y langostinos
  10. Los lácteos como la leche el queso y la mantequilla aunque en menor medida.

Sabemos que a veces es complicado que los niños coman pescado como el salmón o el atún pero puede que una presentación divertida o cocinarlos de manera especial (en barritas rebozado en hamburguesa..) o en bocadillo en caso del atún en lata pueden ayudar.

Además el atún es rico en omega 3 es una fuente rica en potasio vitaminas B3 y B12 y para terminar sube el ánimo gracias al omega 3 el selenio la vitamina B6 y B12.

En nuestra sección de Cocina os dejamos algunas recetas que os pueden ayudar para cocinar estos alimentos.

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